Menú
Suscripción

El tráfico del Puerto de Bilbao creció un 7% hasta agosto liderado por los líquidos

La Autoridad Portuaria de Bilbao mantiene su previsión de incremento del tráfico de mercancías en un 4% al cierre del presente ejercicio, una vez que en el acumulado de los ocho primeros meses, la subida alcanzara el 7%, gracias especialmente al fuerte impulso de los graneles líquidos, con un total de 21,47 millones de toneladas manipuladas y un incremento del 15%.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:43

Los graneles líquidos fueron, entre los meses de enero y agosto, los principales responsables de la favorable evolución de los tráficos en el puerto vizcaíno ya que aumentaron más de un 15% y sumaron, con un total de 12,16 millones de toneladas, el 56,67% de los tráficos de mercancías.Los graneles sólidos, con un total de 3,06 millones de toneladas experimentaron igualmente una recuperación, aunque más leve, con un incremento del 2% con relación a los ocho primeros meses del pasado ejercicio. Este capítulo de mercancía supuso el 14,28% del tráfico total.

Mercancía general

El contrapunto lo puso la mercancía general, que contabilizó 6,23 millones de toneladas (29,04% del total de toneladas manipuladas),lo que supuso una caída del 3%. Dicha caída fue superior en la mercancía no contenerizada ya que el número de contenedores (TEUs) movidos en el Puerto de Bilbao de enero a agosto fue de 409.867, tan sólo un 0,3% menos que en el mismo período de 2014. Con todos estos datos, la Autoridad Portuaria de Bilbao, confía en cumplir, en un escenario conservador, con la previsión de incremento de los tráficos portuarios del 4% al final del actual ejercicio.