Volans Logistics, S.L., creada el pasado mes de agosto por iniciativa de Francisco Möller y Gonzalo Fuensalida, hasta entonces responsable y director de operaciones de CCNI para Europa, respectivamente, se ha aliado con el armador alemán GMB Maritime Liner Services para operar una nueva línea marítima regular con frecuencia mensual que aspira a competir y, en su caso, a dar continuidad en un futuro al servicio "CEN Condor" de la naviera chilena CCNI ante una hipotética suspensión del mismo tras su adquisición por parte de la naviera Hamburg Süd, según argumenta el director general de Volans Logistics, Francisco Möller.Este servicio, operado bajo la asociación entre Volans Logistics, cuyos responsables han liderado el equipo ex "Condor Express Service (CEN)" y tienen más de 10 años de experiencia en este tráfico en particular, y GMB Maritime Liner Services, con más de 25 años de experiencia en cargas breakbulk y de proyecto entre el norte de Europa, Medio Oriente e India, ofrecerá al mercado "una nueva solución completa y fiable" para las cargas convencionales y de proyecto en la ruta Europa-Costa Oeste de Sudamérica, incluyendo puertos del Caribe y de la Costa Norte de Sudamérica.
Con el apoyo de Agunsa
Esta nueva asociación forma "un equipo con larga experiencia en todo tipo de actividades de transporte marítimo, lo que nos permite ofrecer un excelente servicio comercial, documental, de apoyo logístico y operativo para cada uno de los requerimientos de nuestros clientes", dice Möller, quien añade que el servicio contará con el apoyo de la red de agencias de Agunsa, "quien será nuestro socio para todos los asuntos relacionados con nuestras agencias tanto en origen como en destino".
Buques y destinosLa línea "GMB Condor Liner Service" incluye como puertos principales con escala fija Amberes, Bilbao, A Coruña, Canal de Panamá, Guayaquil, Callao, Antofagasta y Valparaiso, siendo Hamburgo, Gijón, el Caribe, Cartagena, Barranquilla y San Vicente puertos con escala sujeta a demanda, así como los de Avilés, Marín y Pasaia.Para su operación, GMB MLS dispondrá de tres buques multipropósito de 30.500 toneladas de peso muerto de la clase "Superflex MPC". Son los buques "San Vicente", "San Pedro" y "San Rafael", que tienen previsto su primer viaje para la tercera semana de septiembre. Concretamente, el "San Vicente" tiene prevista su salida el próximo 18 de septiembre desde el Puerto de Hamburgo para hacer escala a continuación en Bilbao (25), y A Coruña (28), antes de zarpar hacia el continente americano, donde el 31 de octubre tiene prevista su llegada al Puerto de Valparaíso, en Chile.Con anterioridad, el buque "Emsland" había realizado en junio un primer viaje que escaló en Bilbao y Gijón.