Menú
Suscripción

La 2E3S celebrará en septiembre un nuevo curso en autopistas del mar para profesionales del sector italianos

La Escola Europea de Short sea Shipping (2E3S) va a iniciar su temporada de cursos de este otoño con un curso-taller sobre las autopistas del mar. El curso "MOST Management" se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de septiembre a bordo de un buque Ro-Pax de Grimaldi Lines en el trayecto entre Barcelona y Civitavecchia y está dirigido a profesionales italianos

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:49

Especialmente orientado a profesionales, este curso ofrece una nueva oportunidad para hacer networking y permitirá descubrir las operaciones de transporte marítimo de corta distancia de primera mano y enseñará sobre la política europea de transporte de la U.E, durante un trayecto a lo largo de una de las principales autopistas delmar en Europa.El curso está patrocinado por la asociación Italiana de Puertos (Associazione dei Porti-Assoporti Italiani), CONFITARMA (Confederazione italiana Armatori), Rete Autostrade Mediterranee, Trasporti & Lavoro y la European Shortsea Network. ProfesoradoDentro del profesorado se encuentran especialistas del sector del transporte, como Ana Arévalo, gerente comercial de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Andrea Campagna, consultor de la Escola Europea de Short Sea Shipping; Eduard Rodés, director de la Escola; Francesco Abate, Senior Executive Comercial de Operaciones y de Short Sea de Grimaldi Group); Guido Grimaldi; presidente del Grupo Grimaldi; Malcolm Morini, gerente de Área de Promoción de los Puertos de Roma y del Lazio; Pasqualino Monti; presidente de la Autoridad Portuaria de Civitavecchia; Silvio Ferrando, gerente de marketing y de negocios internacionales del Puerto de Génova; Francesca D'Orsi (Trasporti & Lavoro) y un representante de Grandi Navi Veloci.

Otros cursosDurante el otoño la Escola también ha planeado otros cursos de formación para los profesionales procedentes de España (24-27 de octubre), Francia (27-29 de noviembre) y Portugal (11-15 de diciembre). Los cursos prácticos tendrán como objeto proporcionar una visión global e internacional del transporte intermodal en los países de la cuenca mediterránea.