El "MSC Lirica", completamente renovado y ampliado en el marco del Programa Renacimiento, saldrá de la Bahía de Guanabara y Río de Janeiro el 3 de marzo de 2016 y navegará hacia el norte por la costa de Brasil a Buzios, Salvador, Maceio y Fortaleza antes de cruzar el Atlántico con rumbo a Europa donde hará escalas en Santa Cruz de Tenerife, y Cádiz, previo atraque en Barcelona, donde los pasajeros podrán embarcar el 19 de marzo y disfrutar de una travesía única de 44 días hacía Shanghai."Estamos encantados de poder ofrecer una vez más a nuestros clientes un nuevo itinerario -de Brasil a China pasando por Europa-, que brinda la posibilidad de visitar algunos de los lugares más atractivos de la tierra y, a su vez, conocer una enorme variedad de personas y culturas", explicó Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros."Esta nueva oferta de Grand Voyages es una prueba más del firme compromiso de la compañía para ofrecer a nuestros clientes destinos innovadores y solicitados. Mientras MSC Cruceros continúa expandiendo la lista de destinos a los que navega -como por ejemplo, Cuba, que fue anunciado recientemente-, seguimos mejorando aún más nuestra oferta global, y al mismo tiempo proporcionamos a los clientes los mejores servicios y experiencias", subrayó el consejero delegado.Próximamente, serán presentadas tres versiones diferentes de MSC Grand Voyages, con Shanghái como destino final. Los clientes de MSC Cruceros y los viajeros más entusiastas, tendrán la oportunidad de embarcar en Río de Janeiro en Brasil, Génova en Italia o Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.
Itinerario
El barco saldrá de Río de Janeiro el 3 de marzo de 2016 y navegará hacia el norte por la costa de Brasil antes de cruzar el Atlántico. "MSC Lirica" llegará a los tres puertos más grandes del Mediterráneo: Barcelona, Marsella y Génova. De esta forma, los clientes podrán optar por embarcar en Europa para llegar a Asia. Concretamente, los clientes de MSC Cruceros, hasta unos 2.600, tendrán la oportunidad de navegar desde Catalunya, la Provenza o Liguria hasta el Puerto Shanghái en un viaje de 42 días, escalando en 18 puertos en 13 países, una vez hayan dejado atrás las costas de Liguria.
Desde Génova, el "MSC Lirica" hará escala en Nápoles (Italia), la isla de Creta con Heraklino (Grecia), Aqaba (Jordania), Muscat (Omán), Khor Al Fakhan (Emiratos Árabes Unidos), pasando una noche en Dubái (también en los EAU). Desde el Golfo Pérsico, el barco, zarpará hacia el este y las ciudades indias de Goa y Cochin, para recalar en Colombo, la capital de Sri Lanka, y después, una travesía a Phuket, Tailandia, Penang y Port Kenang en Malasia antes de llegar Singapur.
Tras la estancia en Singapur, el barco llevará a los viajeros a Ho Chi Minh, en Vietnam, antes de llegar a Hong Kong. Desde la antigua colonia británica, Shanghái será la siguiente escala de los pasajeros de MSC Cruceros quienes pasarán la noche en dicho puerto para luego dirigirse, a través del mar de China, a Fukuoka en Japón. Desde la Tierra del Sol Naciente, "MSC Lirica" navegará por alta mar por última vez en el viaje y regresará a Shanghái el 1 de mayo de 2016.