Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd apuesta por el tráfico reefer y encarga 6.000 nuevas unidades

Aprovechando el aumento de las oportunidades que se abren con el inicio las próximas semanas de nuevas rutas comerciales con Sudamérica, Hapag-Lloyd ha decidido invertir en nueva flota de reefers y ya ha encargado 6.000 contenedores refrigerados (12.000 TEUs) de la última generación.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:53

La compañía cuenta con una flota de 145.000 TEUs reefers y servicios adicionales especializados, como la tecnología de atmósfera controlada y la monitorización en remoto del contenedor, que incrementan notablemente la calidad del servicio. Estos extras convierten a la compañía en uno de los referentes del tráfico refrigerado.Con una inversión millonaria, la compañía apunta a que será una inversión de dos dígitos de millones, Hapag-Lloyd pretende posicionarse de forma contundente en este mercado tan exigente como es el del frío. De hecho, según explica la naviera, esta posición de fuerza le permitirá beneficiarse del aumento de los volúmenes de transporte no sólo en las rutas Este-Oeste, sino también en Norte-Sur y las operaciones de América Latina."Operamos una flota que nos posiciona como el cuarto operador más grande en el mundo. Con los nuevos reefers ampliamos nuestra posición de liderazgo aún más en este negocio especializado y con unas demandas específicas y crecientes", explica Rolf Habben Jansen, Chief Executive Officer de Hapag-Lloyd AG. "Con nuestra flota reefer mejorada, estamos en una posición ideal para el comercio de América Latina, que es una parte importante de el negocio reefer; y justo a tiempo para la apertura de la ampliación del Canal de Panamá que tendrá lugar el próximo año", añade Habben Jansen.

Nuevos barcosPor otro lado, cabe recordar que el pasado mes de abril de este año, Hapag-Lloyd encargó cinco nuevos buques de 10.500 TEUs, por cierto, con un alto número de enchufes. De hecho, cada uno de estos buques cuenta con capacidad para 2.100 contenedores refrigerados, detalla la naviera. Estas nuevas naves se incorporarán principalmente a las rutas hacia y desde América del Sur, ya que esta región es uno de los mercados reefer más fuertes del mundo, explica la naviera. Por su parte, los nuevos contenedores refrigerados se incorporarán al servicio de forma gradual a partir de las próximas semanas.

Reefers e innovación"Con los nuevos reefers, vamos a ofrecer a nuestros clientes acceso a equipos con tecnología de última generación y nuestra experiencia técnica y operativa", apunta Anthony J. Firmin, Chief OperatingOfficer de Hapag-Lloyd.Hapag-Lloyd utiliza contenedores refrigerados para transportar carga sensible a la temperatura, tales como frutas, verduras y productos farmacéuticos, así como la carne y el pescado. Alrededor de 1.000 de los nuevos reefers estarán equipados con tecnología de atmósfera controlada, que prolonga la vida de ciertas frutas y verduras, mientras se mantiene la misma calidad. Además, los nuevos reefer también serán altamente eficientes gracias al control de la potencia que optimizada supondrá consumir mucha menos energía pero sin cambiar el rendimiento ni la precisión de la temperatura en el interior del contenedor.