Como ya adelantó este Diario, la terminal ro-ro fue una de las protagonistas de la jornada, con una cuádruple escala de los buques "Aegean Breeze", "Mosel Ace", "L'Audace" y "La Surprise". En total, se cargaron alrededor de 4.100 vehículos, más de medio centenar de semirremolques y una treintena de unidades de maquinaria a destinos tan dispares como Sheernes, San Antonio (Chile) y Nantes-Saint Nazaire (Francia). Por el contrario, solo se descargaron 20 coches en los muelles de Bouzas, procedentes del país galo.Asimismo, el Muelle de Reparaciones acogió la escala del "EEMS Space". El buque, procedente de Alemania, dejó en Vigo alrededor de 1.300 toneladas de bobinas de acero, antes de poner rumbo a Portugal, su siguiente destino.También el Muelle Transversal Oeste, recientemente acondicionado, recibió al "Matsusaka", que descargó unas 7.000 toneladas de bloques de granito y cargó 2.200 toneladas de esta mercancía de gran valor industrial con destino Marina de Carrara (Italia).
Cruceros
Por su parte, el Muelle de Trasatlánticos recibió al "Britannia", con cerca de 5.000 personas a bordo, entre pasaje y tripulación. Se trata de la tercera visita de este coloso del mar a Vigo tras su escala inaugural, que tuvo lugar el pasado 9 de abril.Con capacidad para más de 3.600 pasajeros, el "Britannia" destaca por su tamaño. Con 330 metros de eslora, es el mayor crucero construido para el mercado británico.
Seis buques en Guixar
La Terminal de Contenedores de Guixar fue la que presentó una mayor actividad a lo largo de la jornada del lunes ya que contabilizó la llegada de seis buques portacontenedores que dejaron en los muelles olívicos hasta 650 TEUs, para embarcar otros 521 rumbo a Bilbao, Sines (Portugal), Algeciras, Leixoes (Portugal) o Lisboa (Portugal).El buque "BF Confianza", que cubre la ruta Algeciras-Bilbao, descargó en Vigo 90 TEUs y cargó 50. Asimismo, el "Grey Fox" desembarcó 112 unidades procedentes de Sudáfrica, antes de poner rumbo a Rotterdam.A mediodía atracó en el puerto el buque "WEC Velázquez" procedente de Bilbao, que cargó 89 TEUs con destino Sines (Portugal).Unas horas más tarde, recaló en los muelles olívicos el "Xpress Mulhacen", llegado desde Algeciras. Durante su estancia en Vigo dejó 310 TEUs, y embarcó otros 259 rumbo también al mismo puerto.Por su parte, procedente de Tánger Med, el "Merwedijk" descargó 69 TEUs y cargó otros 27 antes de partir hacia Leixoes (Portugal), mientras que el "Alfterdijk" desembarcó en Guixar 120 TEUs procedentes de Francia y embarcará otros 45 rumbo a Lisboa.