Menú
Suscripción

El Puerto de Marín prevé rebasar en 2016 la barrera de los 2 millones de toneladas

El Consejo de Administración de la AP de Marín ha realizó la aprobación inicial del Plan de Empresa 2016, que estima un cierre en el tráfico de mercancías para 2015 muy próximo a los dos millones de toneladas con un repunte significativo en el movimiento de contenedores. Según las previsiones, en 2016 podría superarse la citada barrera de los dos millones de toneladas.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:15

Con relación al capítulo inversor, se prevé una inversión de unos 17 millones de euros para el periodo 2015-2019. El Plan de Empresa también recoge objetivos de gestión para el periodo 2015-2016 en líneas tales como la optimización de infraestructuras portuarias, la diversificación de tráficos, la eficiencia del tráfico ferroviario, las alianzas con la comunidad portuaria, la integración con el entorno o el aumento de la competitividad de los servicios prestados, entre otras.

Concesión a Galigrain

En por otra parte, en el capítulo de concesiones, la Autoridad Portuaria de Marín aprobó tres concesiones administrativas a la empresa Galigrain S.A con destino a oficinas, vestuarios, talleres y almacenes. De esta manera, se completará el traslado del edificio administrativo del grupo de su actual ubicación con el objetivo de modernizar sus instalaciones y estar más próximos a la zona donde se desarrolla la mayor parte de su actividad (Muelles Leirós y Reboredo) y evitar así el desplazamiento continuo de personal y maquinaria.