Menú
Suscripción

Las escalas de cruceros en el Puerto de Málaga crecen un 15% hasta junio

El tráfico de cruceros del Puerto de Málaga ha comenzado el año de manera muy positiva, estando previsto el cierre del primer semestre de 2015 con un total de 184.032 pasajeros y 107 escalas de buques de crucero. Esto supone un aumento respecto al mismo periodo de 2014 del 9,6% en pasajeros y del 15% en escalas.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:22

Los meses de mayor número de escalas y pasajeros son abril y mayo, como suele ser habitual en el puerto, en lo que se considera la temporada alta primaveral. A la cifra de pasajeros habría que sumar los tripulantes que hayan podido destinar su escala en Málaga a visitar el destino. La tripulación llegada a bordo de los buques sería en torno a un tercio del total de pasajeros, es decir, unas 60.000 personas.

Sobre el impacto económico de la llegada de estos pasajeros al destino, la AP de Málaga destaca que es muy importante, estimándose en unos 11,5 millones de euros en este primer semestre, teniendo en cuenta sólo a los pasajeros."Si analizamos la comparativa con respecto a 2014, casi todos los meses -a excepción de marzo-, registran crecimiento, entre ellos los meses de enero, febrero y junio, que no forman parte de la temporada alta primaveral. Así, en el mes de enero han aumentado las escalas en un 11% y los pasajeros en un 8,3%, en febrero un 75% las escalas y un 83% los pasajeros, y en el mes de junio, aumento más espectacular, las escalas se multiplicarían por cuatro, y los pasajeros casi por dos", detallan desde el Puerto de Málaga.Por su parte, de la cifra total de pasajeros en el semestre, un 5% corresponde a pasajeros en base.Finalmente, destacar que las previsiones de Autoridad Portuaria para el cierre del ejercicio 2015 continuarían en esta senda positiva, con 243 escalas de buques de crucero, y 420.000 pasajeros, en torno a un 7% y un 3% de aumento, respectivamente, respecto al ejercicio 2014, en el que se registraron 227 escalas y 407.870 pasajeros.