Menú
Suscripción

Brittany Ferries refuerza su apuesta por Bilbao con una tercera salida semanal a Portsmouth

La compañía Brittany Ferries ha añadido una tercera escala entre el Puerto de Bilbao y Portsmouth, en Inglaterra, que es operado por el buque "Baie de Seine", con una eslora de 200 metros y capacidad para acoger 610 pasajeros en sus 196 camarotes, así como 160 coches y 84 camiones en sus bodegas. Los tres días de salida son, a partir de ahora, martes, miércoles y jueves. Con ello, la naviera francesa refuerza su apuesta por el Puerto de Bilbao y suma la séptima salida semanal desde el norte de España al Reino Unido, ya que ofrece cuatro salidas semanales desde el Puerto de Santander.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:36

"Baie de Seine" es el nombre del buque de Brittany Ferries que ha iniciado una nueva conexión ro-pax semanal entre el Puerto de Bilbao y Portsmouth, en el sur de Gran Bretaña, y que supone la tercera salida semanal desde el enclave vasco y la séptima entre España y Reino Unido, ya que la naviera francesa opera actualmente cuatro salidas desde Santander hacia de Portsmouth y Plymouth. La nueva salida desde Bilbao, que tiene lugar los miércoles, se suma así a las de los martes y jueves del "Cap Finistère" y confirma la apuesta de Brittany Ferries por el Puerto de Bilbao y el mercado español.

Equipado con scrubbers

Brittany Ferries alquiló a DFDS su buque "Sirena Seaways", que ha sido rebautizado como "Baie de Seine" para iniciar sus operaciones con los colores de Brittany Ferries en la ruta semanal Bilbao-Portsmouth, y en la Le Havre-Portsmouth, que completa su rotación con cuatro conexiones semanales."Baie de Seine", es un buque ro-pax construido en Polonia en 2002. Tiene 199,4 metros de eslora y 22.400 GT. y equipa un sistema de filtración de emisiones (scrubbers), que le permite cumplir con las nuevas normativas medioambientales en materia de emisiones de sulfuro en combustibles marinos que entraron en vigor el pasado 1 de enero en la zona SECA, que incluye el Canal de la Mancha. Los enlaces por ferry con Reino Unido contribuyen a reducir el tráfico de camiones y vehículos de turismo y, por tanto, a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. El tiempo medio de la travesía, (24 horas), permite a los clientes respetar los descansos obligatorios determinados por los tacógrafos y a los turistas disfrutar de las comodidades de un crucero mientras trasladan sus vehículos en los garajes del buque. La línea es utilizada por un gran número de transportistas que llevan carga de productos perecederos en contenedores frigoríficos, como fruta y hortalizas, a Reino Unido.

En Bilbao desde 2011Desde la fundación de la compañía en 1972, Brittany Ferries ha crecido para convertirse en una de las principales líneas de transporte marítimo del oeste y centro del Canal de la Mancha. Desde marzo de 2011 opera en el Puerto de Bilbao con el ferry "Cap Finistère", que cubre el servicio los martes y jueves, y al que ahora se une el "Baie de Seine", para dar servicio los miércoles. La terminal del ferry en el puerto vasco cuenta con acceso directo desde la autopista y se encuentra situada a tan solo 20 minutos en coche del centro de Bilbao y su aeropuerto.