Menú
Suscripción

CMA CGM celebra en Barcelona la puesta de largo de su nuevo servicio MEDGULF

La naviera francesa CMA CGM celebró ayer en Barcelona la puesta de largo de su nuevo servicio de transporte de contenedores denominado MEDGULF, que desde el pasado mes de abril une el Mediterráneo Occidental con el Golfo de México y puertos del Caribe.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:44

Según expresó Carmen Guillén, directora general de CMA CGM Ibérica: "Llegamos al Golfo de México en un momento excelente, con crecimientos del 14% en el comercio con esa zona y coincidiendo, además, con el décimo aniversario de CMA CGM en España".

Esta situación y la vocación de servicio de la naviera han provocado la puesta en marcha del nuevo servicio, que cuenta con escalas regulares en los puertos de Barcelona y Valencia, y que refuerza la conexión actual del servicio Amerigo que une el Mediterráneo y la costa Este de Estados Unidos. La presentación en sociedad de la nueva línea también contó con la presencia en el Auditorio del Service Center de la ZAL de Nicole Chamard, Senior Line Manager Transatlantic Services de la oficina central de CMA CGM en Marsella. Ambas aseguraron que "el MEDGULF ofrece, hoy por hoy, el tiempo de tránsito más competitivo con México y Houston, algo esencial para determinados segmentos como puede ser la carga refrigerada".

La rotación del servicio Medgulf es la siguiente: Tanger Med, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Caucedo (República Dominicana), Kingston (Jamaica), Veracruz, Altamira (México), Houston (Estados Unidos) y Tanger- Med. La línea cuenta con seis buques adscritos que tienen una capacidad de transporte de 1.700 TEUs.En el Puerto de Barcelona, los buques del servicio MEDGULF operan en la Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB), mientras que en el Puerto de Valencia lo hacen en Terminal de Contenedores de Valencia (TCV). Sandra Esteban, Pablo Bilbao y Miguel Marín, directivos de ambas terminales, también estuvieron presentes en el evento organizado ayer por la naviera en la Ciudad Condal y que contó con la participación de más de un centenar de clientes de la compañía.