Para conmemorar la incorporación de este buque a la rotación, el jueves se dieron cita a bordo del buque representantes de la Naviera, de Gimeno Marítimo, de la Autoridad Portuaria y de la estibadora TPC.Juan José Monzonís, presidente de la APC, que estuvo acompañado por el director general, Roberto Arzo y por el director comercial, Miguel Rojo, entregó la metopa al capitán del buque de Messina, compañía representada por Federico Spinatto, director de Messina Line en España y Pilar Gimeno, consejera delegada de Gimeno Marítimo (agentes generales de Messina). También asistió al acto José María García, director de la terminal de TPC en la que operó el buque.
Oriente MedioLa rotación de la línea con Oriente Medio es la siguiente: Castellón, Génova, Aqaba, Jeddah, Djibouti, Bandar Abbas, Abu Dhabi, Jebel Ali, Djibouti, Jeddah y retorno hacia Europa.Una de las singularidades de este servicio es que presenta escalas en el puerto de Bandar Abbas, con lo que actualmente Messina es la única línea que conecta España con Irán, según fuentes de Gimeno Marítimo.
"Jolly Cobalto"El "Jolly Cobalto" tiene una eslora de 240 metros, una manga de 37,50 metros y puede cargar unos 3.900 TEUs y 6.350 metros lineales de carga. El barco dispone de una rampa de 350 toneladas y la altura de al puerta supera los siete metros, lo que permite el transporte de cargas de proyecto de grandes dimensionesLos otros tres buques de la serie son: "Jolly Titanio (ya en servicio)", "Jolly Vanadio" y "Jolly Palladio". Los cuatro forman parte de la segunda fase del plan de inversiones de Messina, cuyo montante asciende a 500 millones de dólares.