La mayor parte de los regresos (55 personas) fueron a Valencia, aunque también a Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla. La compañía continuará prestando cobertura y atención a todos los pasajeros que permanezcan en la isla hasta que decidan su retorno.Un total de 82 personas han pasado la noche en el hotel habilitado por la compañía en régimen de pensión completa, mientras que otros 24 pasajeros residentes en las Islas Baleares optaron por trasladarse a domicilios particulares.
La compañía estableció un dispositivo permanente de Atención a los Pasajeros en el puerto de Palma de Mallorca antes de la llegada de los pasajeros, en estrecha colaboración con las unidades de emergencia que les ofrecieron el soporte material y psicológico tras su desembarque.
El equipo de Atención al Cliente de la compañía se encargó de la acomodación en un hotel reservado al efecto en régimen de pensión completa para aquellos que así lo solicitaron, y de forma inmediata se les hizo entrega de un formulario de atención al cliente de la compañía para que comuniquen sus necesidades y reclamación de pertenencias. A aquellos que lo han solicitado, se les han facilitado esta mañana los desplazamientos para renovar su documentación.
En total, viajaban a bordo del Sorrento, operado en régimen de fletamento por Trasmediterranea, un total de 156 personas entre pasajeros y tripulación, y no viajaba ninguna mascota.
En lo que respecta a la carga, en el buque retornaban equipos vacíos (remolques y camiones) que a diario abastecen la isla desde Valencia de productos frescos y mercancías convencionales, ya que las mercancías especiales se transportan a Mallorca en un buque dedicado solo a la carga. En total, viajaban un centenar de vehículos de carga, 7 turismos, 4 furgonetas y una moto.