Menú
Suscripción

Portsur Castellón mejora su eficiencia con la incorporación de una cuarta grúa móvil

Portsur Castellón, terminal de graneles del Puerto de Castellón, recibió el pasado lunes su cuarta grúa móvil. Este hito confirma la apuesta de los socios privados de la compañía, que han invertido alrededor de tres millones de euros, por apoyar el crecimiento de la actividad y mejorar aún más la capacidad de servicio de Portsur, que sigue su apuesta por convertirse en el referente como terminal de graneles.  

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 19:07

Esta grúa móvil, se instalará en la dársena norte del puerto y es idéntica a las dos grúas que Portsur tiene ubicadas en la dársena sur y que se complementan con otra de la marca Fantuzzi que también tiene la compañía. "La nueva grúa estará operativa en unas cuatro o cinco semanas", explica a este Diario Javier Herrera, gerente de Portsur Castellón. La compañía ha confiado en la tecnología de Terex/Gottwald "tras la experiencia adquirida y los buenos resultados de las anteriores y dados los óptimos resultados en la manipulación concreta de graneles", explica la estibadora. La nueva adquisición, que llegó este pasado lunes en el barco "Sandette", consignado por Gimeno Marítimo, permitirá ofrecer a la compañía un mejor servicio ya que ofrece un mayor radio de alcance con grapin "y una velocidad de descenso y elevación superior a la de sus competidores, llegando incluso a dar una rendimiento superior a las 2.000 toneladas por hora", detallan desde Portsur. Además, cuenta con un sistema de telecontrol que permite gestionar la operativa y maquinaria por control remoto, así como importantes mejoras en materia de sostenibilidad, puesto que incorpora mejoras en eficiencia energética y un motor optimizado para la reducción de emisiones de CO2, en línea a la política medioambiental y de calidad que la empresa tiene instaurada como pilares de filosofía empresarial.

Adecuar la maquinariaEn lo que llevamos de año Portsur ha demostrado su apuesta por la mejora y renovación de maquinaria e infraestructuras. De hecho, en 2015 "hemos actualizado el parque de retroexcavadoras, palas cargadoras y tolvas y se han instalado lavaderos de ruedas para los camiones y el riego automático", apunta el gerente de Portsur Castellón, "la compañía quería adecuar la maquinaria a las necesidades del mercado, a los nuevos buques, siempre en línea con el objetivo de calidad y mejora medioambiental de Portsur". Cabe recordar que Portsur nace en 2004 con capital 100% privado compuesto por empresarios locales y nacionales. En 2011 Portsur se fusiona con Terminal de Graneles de Castellón, pasando a operar conjuntamente la dársena norte y en la dársena sur. Desde sus inicios, Portsur ha ido creciendo y formándose como una empresa con visión de futuro. En la actualidad, anualmente, manipula más de dos millones de toneladas y para el presente ejercicio esperan mantener los tráficos alcanzados en 2014 y certificarse en la norma ISO 14001.