Menú
Suscripción

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe al "Britannia" en su primera escala canaria

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife fue el primer puerto canario al que arribó el flamante crucero "Britannia", buque del Grupo Carnival botado el pasado mes de febrero y que, con capacidad para 4.324 pasajeros, es actualmente el mayor buque en su categoría dedicado al mercado británico.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 19:12

De hecho, el jueves pasado trajo a Tenerife alrededor de 3.800 cruceristas de la citada nacionalidad, y una tripulación compuesta por 1.378 personas, que estuvieron en la Isla hasta las 11 de la noche. El Puerto de Santa Cruz de Tenerife es una de las escalas que dan forma a la travesía de 14 noches con inicio y conclusión en el Puerto de Southampton, que previamente le ha llevado a Funchal y, en adelante, a Las Palmas, Arrecife, Agadir, Cádiz, Lisboa y Vigo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, hizo entrega de la correspondiente metopa conmemorativa de esta primera escala al capitán del barco en el transcurso del acto de bienvenida celebrado a bordo y en el que también estuvo presente, en representación de la consignataria Hamilton y Cía el director de la compañía Georges Fabre.

La nave, tercer buque de P&O bautizado con el mismo nombre, se construyó en los astilleros Fincatieri. Desplaza 143.730 toneladas de registro bruto y alcanza los 330 metros de eslora, 38 de manga y 8,5 de calado. Este año recalará en el puerto capitalino tinerfeño en otras tres ocasiones, estando confirmada su presencia en el puerto de Santa Cruz de La Palma con tres escalas en 2016.