Menú
Suscripción

Intersagunto Terminales quiere comenzar a operar con sus nuevas grúas en abril

Intersagunto Terminales, empresa del grupo Alonso concesionaria de la Terminal Polivalente 1 del Puerto de Sagunto, espera comenzar a operar con sus nuevas grúas portainer el próximo mes de abril, hecho que supondrá un hito tanto para el recinto portuario del Camp de Morvedre (gestionado por la APV), como para la terminal que consolida su actividad después de cumplirse el primer aniversario de su inicio de operaciones. en este muelle.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 19:34

Tal y como adelantó este Diario la pasada semana, las dos primeras grúas portainer llegaron el viernes al Puerto de Sagunto procedentes de la vieja terminal de Tercat en el Puerto de Barcelona.Las dos siguientes, emplazadas actualmente en la antigua terminal de Contenemar en Valencia, van a ser embarcadas entre hoy y el próximo fin de semana para su traslado a Sagunto.Las últimas dos grúas serán recogidas también en Barcelona durante las semanas siguientes, así como una serie de transtainers y maquinarias para el patio de contenedores y la operativa portuaria. Cinco de las seis grúas portainer son del tipo post Panamax y la sexta es Panamax.Según explicó ayer Víctor Oltra, consejero delegado de Intersagunto Terminales, todas las grúas están revisadas y perfectamente operativas, simplemente hay que instalarlas en el muelle y realizar los ajustes pertinentes para que comiencen a funcionar. Asimismo, durante los dos próximos meses los estibadores van a ultimar su formación para el manejo de este tipo de maquinaria.

DiversificaciónLa terminal de IST recibió ayer la visita del presidente de la APV, Rafael Aznar y del alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa. El presidente de la APV explicó que esta terminal ha sido posible gracias a la iniciativa del 

Grupo Alonso, que va a desarrollar una inversión total de 33 millones de euros, y pone de manifiesto la capacidad y potencial del puerto de Sagunto para atender todo tipo de tráficos al tiempo que cumple con el plan estratégico de la APV que establecía entre sus prioridades la diversificación de tráficos de este recinto portuario".Por su parte, Sergio Muniesa, alcalde de Sagunto, destacó el "momento clave de recuperación económica" en el que nos encontramos, por lo que el desarrollo de IST "es una oportunidad que debemos aprovechar". Para Muniesa, Intersagunto Terminales no solo va a generar más tráficos en el Puerto, sino que además va a contribuir a generar más empleo y actividad productiva.