Menú
Suscripción

Grupo García Forestal proyecta una planta de biomasa en la dársena exterior de Ferrol

El proyecto de la compañía gallega García Forestal para construir una terminal de biomasa en el puerto exterior de Ferrol arrancará a lo largo de este año con la habilitación de una línea de preparación y manipulación, una vez recibido el respaldo del Ministerio de Industria con una dotación de dos millones de euros para su financiación.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 20:01

El proyecto para el puerto exterior de Ferrol está destinado a exportar la biomasa que la empresa produce actualmente en sus cortas. Del mismo modo, aspira a utilizar la terminal como un punto de distribución de la biomasa que entre en Europa, cuyo consumo para los próximos años se prevé muy elevado y para el cual se necesitarán infraestructuras portuarias como la de Ferrol. El desarrollo de esta iniciativa va parejo a la captación de clientes e inversores que garanticen el futuro de esta infraestructura.

Servicios portuarios

García Forestal es un grupo de empresas con más de 40 años de experiencia, especializado en garantizar el suministro de productos forestales a sus clientes para la fabricación, principalmente, de celulosa, energía eléctrica y térmica, pellets, así como todo tipo de productos en los que sean necesarios la materia prima forestal. Su actividad se centra principalmente en el noroeste de la Península Ibérica.Además de transporte convencional por carretera, la empresa dispone de concesiones en puertos y estaciones de ferrocarril del norte de España, en la que también realiza servicios portuarios y ferroviarios para el desarrollo de la actividad, desde la carga a la gestión de los buques o trenes, por lo que puede ofrecer sus productos a cualquier parte del mundo donde sean más competitivos, actualmente Europa.En lo que se refiere a servicios portuarios, la compañía dispone de concesiones de espacio descubierto y con posibilidades de espacio cubierto en Ferrol, Ribadeo y Gijón, ofreciendo servicios de almacenamiento, carga y descarga de cualquier producto forestal, en cualquiera de sus formatos (tronco, astilla, pellets, pacas, etc.). En el caso de la nueva terminal del puerto exterior de Ferrol, García Forestal aprovechará la nave que venía utilizando la firma COP Galicia para el almacenamiento de clínker.