Ocidenave es una empresa perteneciente al grupo Garland, una de las principales firmas portuguesas de transporte, logística y distribución.Según ha explicado a Diario del Puerto Antonio García, director general de Ocidenave España, el objetivo principal de la empresa como agente de Melfi es representar sus intereses en España y dar un nuevo impulso a los servicios que ofrece la naviera cubana desde Valencia y Barcelona.
Ocidenave
Ocidenave Navigation Ltd. ofrece desde hace más de cincuenta años diferentes servicios de transporte desde y hacia Portugal y España. Cuenta con presencia en todos los puertos portugueses, a los que se suman ahora Valencia y Barcelona.Además de agente de líneas regulares, Ocidenave gestiona transporte de carga general, proyectos, graneles, seguros y peritaje y carga aérea.Se trata de la primera incursión de una empresa portuguesa en el sector marítimo-portuario y logístico español por lo que existen grandes expectativas de desarrollo a corto y medio plazo,
Antonio GarcíaEl establecimiento de la empresa en España cuenta con el aval de su director general, Antonio García, quien hasta la fecha ha estado vinculado profesionalmente a Pérez y Cía. como director regional y donde ha desarrollado la totalidad de su carrera en el sector logístico valenciano.Se trata de un profesional especialmente activo en la defensa de los intereses del sector y forma parte de numerosos grupos de trabajo y comisiones dentro del colectivo. Asimismo, en la actualidad ostenta el cargo, entre otros, de presidente del Comité de empresas consignatarias de la Asociación Naviera Valenciana y la vicepresidencia del Propeller Club de Valencia, club de empresarios y directivos logísticos.
Melfi MarineLa naviera Melfi Marine Corp. cuenta con conexiones con los principales puertos desde Cuba. Su línea denominada MEDCAN (Mediterráneo- Canadá) conecta La Habana, Santiago de Cuba, Veracruz, Altamira, Puerto Progreso, Lisboa, Valencia, Barcelona (Bilbao), Génova, Livorno, Salerno, Halifax, Montreal y Toronto. Y su servicio Expreso Panamá-Cuba (Pancux) enlaza La Habana, Cristóbal y Santiago de Cuba.Por otra parte, la compañía Melfi mantiene convenios con otras líneas navieras que conectan las cargas provenientes del norte de Europa, lejano y medio Oriente, mar Negro y costa oeste de Sudamérica, lo que le permite transportar cargas desde y hacia otros puertos que no se incluyen en los servicios regulares de línea.