Menú
Suscripción

El Pireo acoge la reunión de arranque del proyecto MEDUSA

El pasado 3 de julio tuvo lugar en Pireo (Grecia) la reunión de arranque del proyecto "MEDUSA: Multi-order dependency approaches for managing cascading effects in Ports Global Supply Chain and their integration in risk assessment frameworks", en el que participan la Fundación Valenciaport y Feports en representación de la Agrupación Europhar (European Protection Harbour Area), socio del proyecto, junto a la Universidad del Pireo (coordinador) y la empresa SINGULAR LOGIC en Grecia, el Instituto Tecnológico Austriaco y la Universidad de Chipre.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 21:37

El proyecto MEDUSA tiene como principal objetivo el diseño de una metodología de análisis de riesgos en infraestructuras críticas asociados a la identificación y evaluación de los "efectos cascada" en la cadena de suministro de los puertos a nivel mundial. Gracias a este proyecto se evaluará cómo afectan la vulnerabilidad y la amenaza de otros sectores e infraestructuras en la seguridad de los puertos.

En este contexto, el principal papel de EUROPHAR es identificar las especificaciones, necesidades y requerimientos de los distintos actores que interactúan con los puertos, tales como autoridades portuarias, operadores, navieras, aduana, armadores, etc. con la finalidad de prevenir cualquier riesgo y amenaza vinculada a los puertos derivado de la interdependencia de las infraestructuras críticas y de la interacción de distintas entidades a lo largo de la cadena de suministro.

Durante la reunión, la Fundación Valenciaport expuso las acciones clave a desarrollar en los primeros meses del proyecto, dirigidas a analizar distintos escenarios (autoridad portuaria - naviera, naviera- empresa estibadora, etc.) que servirán para validar la metodología desarrollada en el proyecto.