Liberty Cargo dispuso los medios humanos y técnicos para supervisar y comprobar la idoneidad de la descarga, que tuvo lugar el mismo domingo 22 en la terminal de TCV Stevedoring Company en el Puerto de Valencia.
Una vez descargados, Liberty Cargo se encargó de trasladar las enormes piezas a un almacén intermedio, dado que por sus medidas de más de 5 metros de anchura y altura, imposibilitaban su transporte directo por carretera. "Allí se manipularon y adecuaron para poder hacer un convoy terrestre con las debidas medidas de seguridad y observancia de las leyes para este tipo de transportes especiales", detalla la compañía.
Finalmente, el pasado martes, 1 de julio, las máquinas llegaron en perfecto estado a su destino final donde se despacharon de aduanas y se descargaron sin mayor contratiempo."Cabe destacar que esta operativa ha implicado la coordinación de varios servicios logísticos tales como transporte en góndola de altura reducida, manipulación por grúa de 120T, almacén y mozos, servicios de embalaje- trincaje y destrucción de restos según la normativa mediambiental", subrayaron fuentes de Liberty Cargo.