Menú
Suscripción

Avanzan las obras del Dique de la Esfinge en el Puerto de La Luz

Las obras para la construcción del Dique de la Esfinge en el Puerto de La Luz en Las Palmas avanzan a buen ritmo, de hecho, ya han comenzado los trabajos de relleno y de estructura de la tercera fase de las obras.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 21:45

Asimismo, ya se ha realizado el 100% del vertido de escollera de la banqueta (200.000 toneladas) y se han fondeado los cinco primeros cajones (cuya ejecución ha supuesto un consumo de 35.500 metros cúbicos de hormigón y 4.650.000 kilos de acero). Los dos restantes que faltan se acabaran para el 7 de julio.Por otra parte, se ha empezado ya a rellenar las celdas con material granular. Para facilitar este trabajo, y dado que la cota de coronación del cajón es la +3,50, se prevé que el citado relleno se eleve 0,50 metros por encima de esta cota para protegerlo de la acción del mar. Este exceso se retirará posteriormente para ejecutar las distintas estructuras previstas.

Espaldón

A continuación, y aproximadamente a principios de agosto se comenzará con la construcción del espaldón. Su ejecución se realizará en tres fases y cuando el cajón esté totalmente en servicio, es decir, que tenga sus celdas llenas y se haya protegido la banqueta de apoyo en su lado de mar.Una vez construido el espaldón, se iniciará la construcción de la superestructura, que estará coronada a la cota +5,20 y tiene un ancho de 5,65 metros y quedará rematada con la colocación del aristón en el cantil del muelle.