En un entrañable acto, que también sirvió para presentar formalmente a los miembros de la nueva Junta Directiva, se desgranaron las líneas maestras a seguir en los próximos años, y que pasan por consolidar el club, incrementar el número de socios (actualmente son 322) y fomentar la participación de los mismos a través de la organización de múltiples actividades a desarrollar en los nuevos locales o fuera de ellos, en forma de visitas y excursiones.
Asimismo, tal y como explicaron los miembros de la Junta Directiva, existe una aspiración mayor que es la de crear una Coordinadora Estatal de Jubilados y Pensionistas. Miguel Ángel de Ramón, coordinador general de la Federación Estatal de los Trabajadores de los puertos (FTP), asistió al evento en representación de los trabajadores y mostró su satisfacción por el inicio de la actividad del club al tiempo que reiteró el apoyo incondicional de la Federación y sus afiliados.
Para finalizar el acto, la Junta Directiva expresó su agradecimiento "a los jóvenes que se están volcando con nosotros y que saben que todo esto es para ellos".