Menú
Suscripción

Un fallo técnico durante el atraque retiene al crucero "Costa Deliziosa" en el Puerto de Valencia

Un fallo técnico a bordo del "Costa Deliziosa" en el momento de su atraque en el Puerto de Valencia, el pasado domingo, ha provocado la retención del buque en el recinto valenciano. Según fuentes de la compañía, "en ningún momento hubo riesgo alguno" para la seguridad del barco o de los 2.000 pasajeros que viajan a bordo. Las causas del problema técnico siguen siendo investigadas.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 22:08

Asimismo, Costa Cruceros ha ofrecido actividades alternativas en la ciudad de Valencia y organizó ayer vuelos chárter de vuelta a Roma y Génova, para aquellos pasajeros que tenían que desembarcar en estas ciudades para finalizar su crucero. La compañía proporcionará a los pasajeros a bordo del "Costa Deliziosa" un reembolso del 50% del importe que pagaron por su crucero y un crédito de 100 euros por persona por los gastos incurridos a bordo (además de la actividad gratuita en tierra en Valencia).

Por otra parte, en la tarde de ayer la compañía anunció que el desembarque de los pasajeros iba a terminarse ayer mismo y, gracias al plan de contingencia que la compañía activó, los pasajeros han sido transferidos a sus destinos de forma segura.Asimismo, Costa Crociere ya ha informado a los futuros pasajeros, que tenían que empezar su crucero en Civitavecchia el 20 de mayo y en Savona el 21 de mayo, de que no podrán embarcar en el Costa Deliziosa en el horario previsto (20 de mayo/21 de mayo).Una vez concluidos los trabajos de reparación, está previsto que el barco llegue a Savona el 23 de mayo, para un crucero de 11 noches por el Mar Negro que se espera que parta de Savona la noche del 23 de mayo.