Menú
Suscripción

Neptune Lines refuerza su línea de transporte de coches en el Mediterráneo con el "Galene"

La naviera Neptune Lines ha reforzado su línea de transporte de vehículos en el Mediterráneo y el Mar Negro con la puesta en servicio de su última adquisición, el "Neptune Galene", un buque que fue bautizado el pasado mes de febrero en Corea del Sur.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 22:26

El "Neptune Galene", un car-carrier con capacidad para transportar 3.500 vehículos y una eslora de 170 metros, escaló el pasado sábado en el Puerto de Barcelona, estrenándose así en el servicio regular que la compañía tiene en el Mediterráneo. El barco cargó un total de 1.238 unidades en la terminal especializada Autoterminal.La carga de exportación que se llevó a cabo a bordo del "Neptune Galene", que tiene prevista su próxima parada en el Puerto de El Pireo, tiene como destino diversos países, entre ellos Grecia, Turquía, Israel, Egipto, Rumanía y Ucrania.Con motivo de esta primera escala del buque en el puerto de la capital catalana, Carles Mayol, commercial manager del Puerto de Barcelona, hizo entrega al capitán del "Neptune Galene", Georgios Goniotakis, de una placa conmemorativa. En la ceremonia también estuvieron presentes Mariano Sánchez, director general de Neptune Barcelona; Florencio de la Riva, responsable de Operaciones; Joaquim Jordà, del departamento de Documentación, y Albert Sánchez, del departamento Comercial y de Tráfico de la consignataria, que representa a Neptune Lines en España.El "Neptune Galene", última incorporación a la flota de Neptune Lines, fue entregado a la naviera el pasado 6 de febrero por el astillero coreano Hyundai Mipo, en una ceremonia que tuvo lugar en Ulsan (Corea del Sur).

Flota en crecimientoA finales del próximo mes de mayo está prevista una nueva incorporación al servicio West Med de Neptune Lines. Se trata del "Neptune Thalassa", un buque gemelo del "Neptune Galene" que también se ha construido en los astilleros Hyundai Mipo. La naviera griega es una de las compañías líderes en el transporte marítimo de vehículos. Operando una flota de 16 car carriers, la compañía sirve más de 30 puertos en 17 países del Mediterráneo y el Mar Negro. Cada año, la compañía mueve alrededor de 800.000 vehículos.