Menú
Suscripción

El "Etretat" completa el servicio de pasaje y flete de Brittany Ferries en el Arco Atlántico

La naviera francesa Brittany Ferries ha iniciado esta semana su nuevo servicio "Brittany Ferries économie", que completa su oferta de servicios de pasaje y flete en el Arco Atlántico. Con la entrada en servicio del buque "Etretat", que anteriormente operó con el nombre de "Norman Voyager" la autopista del mar Gijón-Nantes de LD Lines, Brittany Ferries cubre la rotación entre Le Havre (Francia), Portsmouth (Inglaterra) y Santander. El pasado domingo el "Etretat" hizo en Santander su primera escala de prueba, solo con camiones, y tras el éxito de la operativa, el próximo domingo comenzará a dar servicio tambien a pasajeros.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 22:40

Cada fin de semana, este ferry ro-pax efectuará una rotación entre Inglaterra y España, partiendo de Portsmouth el sábado a las 8:15 horas llegando a Santander el domingo a las 11:15 y regresando a Portsmouth con llegada el lunes a las 15:15 horas. Asimismo, entre semana el buque une en cinco ocasiones los puertos de Portsmouth y Le Havre. Una de estas cinco conexiones Portsmouth-Le Havre estará exclusivamente dedicada a la carga. 

"Brittany Ferries économie"Con este nuevo servicio, Brittany Ferries retoma la rotación que realizaba su ferry "Cotentin", dedicado exclusivamente al mercado de flete, siendo sustituido ahora por un buque mixto con cabida para pasajeros y flete y completando así su red de autopistas del mar con seis salidas y llegadas semanales desde España a Inglaterra (lunes, miércoles, sábados y domingos desde Santander; martes y jueves desde Bilbao).Como destaca la naviera bretona, el nuevo servicio denominado "Brittany Ferries économie" que une ya Portsmouth, Santander y Le Havre, supone un nuevo concepto en la oferta de servicios de la compañía ya que constituye una alternativa económica y desprovista de algunos de los servicios que sí ofrecen otros de los buques de Brittany Ferries que conectan España (Santander y Bilbao) con Inglaterra (Portsmouth y Plymouth). Así, a cambio de unas tarifas más reducidas, en "Brittany Ferries économie" los servicios a bordo son más básicos que los de otros de sus buques, que ofrecen una experiencia de viaje similar a la de un crucero.