"El primer buque que cargará en Almería para descargar en Southampton está previsto para la semana 45", detalla a este Diario SFH. Eso quiere decir que para primeros de noviembre, la comunidad logístico-portuaria almeriense podrá contar con este nuevo servicio regular y directo entre ambos enclaves lo que repercutirá en un notable incremento de la competitividad del sector exportador almeriense.
Disponible todo el año, el servicio arrancará con una periodicidad de nueve días, aunque la compañía espera incorporar en breve un segundo buque. Sobre las características del buque, desde Southampton Fruit Handling se destaca que cuenta con espacio para mercancía paletizada seca de cualquier tipo, completa o grupaje, y 15 bodegas con temperatura controlada independientes lo que permite el transporte óptimo de varios tipos de mercancías al mismo tiempo. Por último, cabe recordar que al servicio marítimo SFH suma el almacenaje de todo tipo de cargas en sus instalaciones en Southampton.
Potenciar las relaciones comercialesAsimismo, el próximo 4 de septiembre una delegación almeriense viajará hasta Southampton para mostrar su apoyo a la nueva línea regular y potenciar los contactos comerciales que favorezcan la mejora del tráfico de mercancías entre ambas regiones, sobre todo, con el sector hortofrutícola. Está previsto que asistan a la sesión de trabajo: el presidente y miembros de la Cámara de Comercio de Almería; el presidente y varios directivos de la Autoridad Portuaria de Almería y de la Fundación Bahía Almeriport; la junta directiva y el director de Puerto de la Associated British Ports Southampton; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hampshire; y varias empresas de Reino Unido, armadores japoneses, compañías de transporte inglesas y el consorcio de productos frescos.