Varios pesqueros de altura congeladores, con capturas mayoritariamente de calamar patagónico, arribaron a puerto procedentes de Port Stanley, después de una campaña de seis meses. Se trata de los buques "Igueldo" y "Baffin Bay", que dejarán en Puerto más de 2.000 toneladas de productos congelados.
Al mismo tiempo, está operando en labores de descarga en el Muelle Este con cerca de 2.000 toneladas más el "Frio Ioanian", consignado por Suflernosa. A ellos se suma las descargas de otro buque congelador que arribó en las últimas horas. Se trata del "Aruba", que procede del puerto de Las Palmas y está consignado por Agencia Marítima Davimar.
La pesca congelada que transportan tanto los pesqueros como los mercantes frigorificos es capturada por buques asociados a los distintos frigoríficos asentados en el puerto de Marín que están faenando en caladeros lejanos, como son los de Malvinas o Argentina. Marín es un importante centro logístico de recepción y procesado de pesca congelada, con una capacidad global de almacenamiento frigorífico que supera los 230.000 metros cúbicos y con varias plantas de tratamiento y elaboración.