Menú
Suscripción

Terminal Polivalente Castellón incrementa sus tráficos un 40% en el primer trimestre

Terminal Polivalente Castellón (TPC), concesionaria de la terminal B de la ampliación norte del Puerto de Castellón, afronta el año 2013 con el optimismo propio de quien ha conseguido incrementar sus tráficos hasta un 40% en el primer trimestre del año. El contenedor, nuevamente, ha sido el tráfico estrella.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:31

Y es que, por el momento, las previsiones para el año 2013 (en torno al 20%) se están superando con creces. Este incremento, además, hay que sumarlo al que registró la compañía en el pasado ejercicio (37%), año en el que contabilizó un total de 124.000 movimientos. Con estos volúmenes se certifica que la estrategia de gestión de TPC, dirigida por José María García Navas, está dando sus frutos. Se trata de una política empresarial centrada en la mejora de la organización y la operativa, de tal forma que se incida directamente en el incremento de la eficiencia, lo que contribuye a materializar el crecimiento previsto.La estrategia de TPC, asimismo, se ha volcado en la consolidación de los tráficos del mercado natural de la terminal (el Mediterráneo), aunque el futuro pasa por la búsqueda de nuevas oportunidades en otros mercados y diversificar la oferta de servicios (regulares, singulares y short sea shipping).En este sentido, destaca la consolidación en TPC de servicios de compañías como Ignazio Messina o MTL, que siguen apostando por el recinto castellonense para sus escalas y en TPC para gestionar sus operativas. Estas compañías, además, han introducido recientemente mejoras en sus conexiones, prueba de la confianza y satisfacción de los cargadores.Finalmente, TPC sigue explotando la ventaja competitiva que supone estar ubicada en el centro neurálgico del hinterland de un sector productivo vital como es el cerámico. El Puerto de Castellón en general, su Comunidad Portuaria y TPC en particular, siguen trabajando para consolidar al recinto de la capital de La Plana como puerta de salida natural de los productos cerámicos.

Entran en servicio las nuevas puertas de acceso

Dentro de su política de mejora constante, Terminal Polivalente de Castellón ha puesto en servicio recientemente los nuevos accesos a sus instalaciones.Seis nuevas puertas, con los sistemas de control correspondientes, que van a posibilitar que el tránsito en los accesos sea rápido y fluido, circunstancia que repercute directamente en el incremento de la eficiencia de la terminal.En este mismo apartado de mejoras, TPC está trabajando en una importante mejora en su sistema informático y de gestión, que contribuirá igualmente a mejorar la eficiencia de la terminal.