Menú
Suscripción

F. Cervantes: "Estamos ampliando la cobertura de nuestros servicios para mitigar la caída del mercado"

Tras un ejercicio 2012 marcado por la dinámica del mercado, Agencia Fernández de Sola (AFS) apuesta actualmente por intensificar los tráficos de exportación, sobre todo, con destinos en América y África tras la ralentización del mercado asiático y el descenso de sus importaciones. Con este nuevo objetivo en el punto de mira, la oficina de la transitaria en Valencia espera concluir el ejercicio con un crecimiento en sus tráficos del 8%.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:31

"Estamos potenciando el tráfico de exportación, para equilibrar la import/export, principalmente con West África, la zona sur de América y el sur del Pacífico ya que la importación con Extremo Oriente se encuentra, en estos momentos, en niveles muy bajos y con una previsiones de recuperación a medio plazo poco optimistas", explica a este Diario, Fulgencio Cervantes, director de AFS Valencia.Asimismo, otro de los frentes en los que ya trabaja la compañía, que cuenta con una larga trayectoria en el sector logístico, es la potenciación de los servicios aduaneros para casos de importación centrados en alimentación. "En general, estamos ampliando la cobertura de nuestros servicios para mitigar la caída del mercado", subraya el director de la oficina.Preguntado por el balance del ejercicio 2012, Cervantes destaca que con los tráficos registrados "hemos podido mantener nuestros márgenes y afrontamos 2013 consolidando el histórico de 2012. Tenemos unas expectativas de crecimiento del 8% en nuestros tráficos".Así las cosas, el director apuesta por la colaboración entre agentes para hacer frente común a los problemas que genera el mercado y sus idiosincrasias. "En estos momentos delicados, la unión con los clientes (transitarios y aduana) es importante para reducir las carencias que tenemos en asuntos como la financiación, los avales y las aseguradoras", comenta Cervantes, ahora toca "mantener el crecimiento moderadamente y esperar a que la crisis toque fondo". 

Nueva oficinaPor otro lado, AFS ha trasladado recientemente sus oficinas en Valencia a la calle de la Reina, "debido a la reducción de costes a la que nos obliga la recesión del mercado". En las nuevas instalaciones trabaja la plantilla de siete profesionales de AFS Valencia.Agencia Fernández de Sola, con oficinas en los principales nodos logísticos, ofrece servicios aduaneros (están especializados en aduanas para productos alimentarios y otros con inspección de sanidad exterior), asesoramiento general en comercio exterior (información sobre aranceles, impuestos y régimen aduaneros, estudios sobre costes de importación, etc.), transporte aéreo, transporte marítimo (tanto grupaje como contenedores completos), servicios logísticos integrales y transporte terrestre por carretera.