Menú
Suscripción

TCB opera el portacontenedores más grande de Hapag Lloyd que ha escalado en el Puerto de Barcelona

La empresa estibadora TCB operó el miércoles el buque portacontenedores de Hapag Lloyd "Colombo Express", que se ha convertido con su primera visita al Puerto de Barcelona en el más grande de esta naviera que escala en el enclave catalán. El "Colombo Express", construido en 2005, tiene capacidad para transportar 8.749 TEU's y durante unos meses ostentó el título de buque más grande del mundo con unas dimensiones de impresión: 335 metros de longitud, 43 metros de manga y un calado de 14,6 metros. Según datos de Hapag Lloyd, el "Colombo Express" ha efectuado en su primera escala un total de 1.145 movimientos de carga y descarga.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:48

La primera visita del barco motivó la tradicional entrega de la metopa conmemorativa por parte de directivos de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). En el acto estuvieron presentes: Rosa Puig, Lluís Paris y Carles Mayol, por parte de la APB; Ignacio Amaro, Albert Lorente y Xavier Mulet, por parte de Hapag Lloyd; Alejandro López y Sandra Esteban, en representación de TCB, junto al capitán del buque Roland Tragor. El "Colombo Express" está adscrito al servicio EUM, línea regular número 12, que Hapag Lloyd opera junto a MOL, NYK, APL, OOCL e Hyundai y que escala en Barcelona con una frecuencia semanal. La línea enlaza el Mediterráneo con los principales puertos de Medio y Extremo Oriente.

 

Según los responsables de Hapag, "con la incorporación de un buque de estas características estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes una mejor oferta y mayor capacidad para sus intercambios comerciales". La ampliación de la oferta influye en al aumento de los tráficos de exportación, que en estos momentos superan a los tradicionales de importación llegando a un porcentaje cercano al 60%. En este sentido, los directivos de Hapag Lloyd afirmaron que "la tendencia se va a mantener y tenemos previsto crecer un tercio más en exportación en todos los puertos donde escalamos, incluido evidentemente el de Barcelona".