Menú
Suscripción

Ripoll confía en las misiones comerciales para abrir negocio a los empresarios de Alicante

Joaquín Ripoll, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, ha asegurado tras la misisón comercial desarrollada esta semana en Orán (Argelia) que la institución que representa va a seguir "manteniendo contactos para abrir oportunidades de negocio a los empresarios alicantinos".

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 02:00

Además del presidente Ripoll,también acudieron a la misión el vicepresidente de la cámara de comercio alicantina, Juan Riera, y el administrador de la aduana de Alicante, Arturo Marcos. 

Desarrollo de la misiónDurante la jornada del lunes, de un marcado carácter institucional, los miembros de la misión visitaron el puerto de Orán y fueron recibidos por el director del puerto, el director regional de transportes, el director regional de comercio del wilaya y el jefe divisionario de la aduana regional.La delegación alicantina contó en todo momento con la presencia y apoyo del cónsul general de España en Orán, José Manuel Rodríguez. Tras la visita, la delegación mantuvo una reunión de trabajo sobre carga y pasajeros. Ese mismo día, la delegación alicantina fue recibida por el Wali de Orán (gobernador de Orán), máxima autoridad en la provincia.Según aseguró el presidente Ripoll, "el puerto de Orán es muy similar al de Alicante, con unas características equivalentes, lo que posibilita y facilita que los barcos que salen de Alicante puedan ser atendidos allí. Para Ripoll, la visita de laoperativa de llegada y salida del ferry ha de servir para percibir "qué se puede mejorar en la terminal alicantina".

Apoyo del consuladoEl presidente del puerto quiso destacar asimismo el apoyo del consulado español a la misión: "el cónsul ha participado en todo momento como un miembro más de la delegación". Según Ripoll, "vamos a seguir manteniendo estos contactos para abrir oportunidades de negocio a los empresarios alicantinos".En este sentido, se han cursado las invitaciones correspondientes para que el próximo mes de abril una delegación argelina visite el puerto y la provincia de Alicante así como miembros del Círculo de Comercio e Industria Hispano Argelino.

AduanaDurante la jornada del martes, los miembros de la delegación alicantina visitaron junto con los máximos representantes de la aduana de Orán el puerto seco del puerto oranés. Según explicó Ripoll, durante el encuentro se plantearon "problemas de aduana en las líneas Alicante-Orán y ahora vamos a trabajar para solucionarlos".Posteriormente, mantuvieron un encuentro, en un acto organizado por el Círculo de Comercio e Industria Hispano Argelino, con representantes de los puertos de la región, representantes de las aduanas, autoridades de la Cámara Nacional de Comercio de Argelia, operadores de transporte y logística, empresarios, navieros y cargadores."Hemos constatado que la economía argelina está fuerte, sobre todo en sectores como la construcción, esto es bueno para la exportación alicantina, o el agroalimentario, con posibilidades para que empresas alicantinas se instalen allí".