Menú
Suscripción

Maersk modifica la rotación de su servicio a Oriente Medio y mejora los tiempos de tránsito

La compañía Maersk ha anunciado un cambio en la rotación de su servicio entre los puertos de la Península Ibérica y los de Oriente Medio. La modificación va a suponer una mejora de los tiempos de tránsito desde los puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 02:00

Concretamente, en la nueva rotación se ha añadido una escala en el puerto de Jebel Ali en la exportación, mejorando el tiempo de tránsito desde el Mediterráneo.Asimismo, se pone en marcha un servicio directo en la exportación hacia Damman, Jubail y Abu Dhabi.Port Qasim deja de ser una escala directa del servicio, aunque será cubierto vía transbordo desde Jebel Ali. Los tiempos de tránsito de importación desde Jebel Ali se mantienen. 

RotaciónLa nueva rotación del servicio ME2 queda como sigue: Algeciras, Valencia, Barcelona, Port Said, Jeddah, Salalah, Jebel Ali, Damman, Jubail, Abu Dhabi, Jebel Ali, Salalah, Jeddah, Port Said, Port Tangiers y Algeciras.El buque "Nedlloyd Mercator", cuya escala en el Puerto de Algeciras está prevista el próximo 5 de marzo, será el primer buque que operará esta rotación.La carga refrigerada desde Algeciras con destino a Bahrain, Doham Jebel Ali, Muscat y Shuwaik mantiene las conexiones en el MECL2 con los tiempos de tránsito indicados en las tablas.