Menú
Suscripción

Inquietud en Sagunto ante la posible venta o cierre de ThyssenKrupp Galmed

El alcalde, Alfredo Castelló, se reunió ayer con el director de la planta Thyssenkrupp Galmed, Wolfgang Born, y seguidamente, con los representantes del Comité de Empresa para conocer, desde ambos puntos de vista, la situación derivada de la decisión de la empresa de vender la factoría o cerrarla en el caso de que no se materialice su venta.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 02:06

Desde la dirección de la empresa pidieron "prudencia" a la hora de hablar de este tema, al tiempo que agradecieron el hecho de que desde el Ayuntamiento se esté colaborando, desde el primer momento, para el mantenimiento de la empresa en Sagunto.

El Alcalde también anunció qye ayer mismo iba a mantener nuevas reuniones con la Generalitat Valenciana para tratar el tema, y que la administración autonómica se ha puesto a disposición de la empresa para lograr el objetivo común de conseguir su permanencia en la ciudad.

Castelló recordó que "esta es una situación complicada, que arrancó hace cinco días y que se están dando los primeros pasos. Queda mucho trabajo por hacer, pero quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, que es lo que procede. Se están poniendo en marcha todos los mecanismos para que la situación vuelva a la normalidad, sin obviar que existe un problema y que se está trabajando por ello".

También el Alcalde convocó ayer a la Junta de Portavoces para explicar a los representantes de todos los grupos políticos municipales la situación y pedirles máxima prudencia. "Todos los grupos están preocupados, pero se ayuda más siendo prudentes y estando junto al Comité de Trabajadores respondiendo a sus requerimientos".

Una junta en la que Castelló también se comprometió a mantener informados a todos los grupos políticos, al tiempo que les pidió discreción, "ya que es la mejor forma de lograr el objetivo común de mantener el empleo en la ciudad". Castelló añadió: "el asunto es muy complicado, tiene muchas variantes y desde luego es preocupante, pero vamos a poner todo el empeño e inteligencia, en la parte que nos corresponde, para ayudar a la empresa y a sus trabajadores. Cada uno, desde su lugar, tiene que trabajar para intentar resolver el problema, pero todos debemos estar juntos y hacerlo conjuntamente. Lo contrario sería un grave error".

Además ha señalado que "desde el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana se está trabajando desde el minuto cero y no vamos a dejarlo de hacer en ningún momento. Hay que estar tranquilos, pero no dejar de pelear por el mantenimiento del empleo en Galmed".

El Alcalde también agradeció a los grupos políticos que hayan entendido su propuesta de prudencia y espera de todos responsabilidad.