Menú
Suscripción

CLIA espera alcanzar los 44,4 millones de cruceristas en el horizonte del año 2026

La industria crucerística sigue dando muestras de un optimismo que parece no tener fin. Ayer en Lisboa, en el marco de Seatrade Cruise Med, CLIA, la asociación internacional de líneas de crucero, presentó la última actualización de sus previsiones, que apunta a un crecimiento del 166% en cuanto al número de cruceristas que habrá en el año 2026 en todo el mundo.

  • Última actualización
    20 septiembre 2018 00:00

David Dingle, presidente de CLIA Europe y de Carnival UK, destacó que en ese año se espera un tráfico de 44,4 millones de cruceristas, frente a los 26,7 millones del año pasado. Para este año se espera un total de 28,2 millones de pasajeros y en 2019 la cifra alcanzaría los 29,8 millones.En el caso de Europa, las previsiones apuntan a un volumen de 12,3 millones de pasajeros para 2026, desde los 6,9 millones del ejercicio pasado. Esto supone un incremento del 178% en los próximos años. David Dingle precisó que para 2018 se espera alcanzar los 7,5 millones de cruceristas, una cifra que aumentará hasta los 8,3 millones el año próximo.Europa, además, va a ganar cuota de mercado. En concreto, este año pasará de representar el 26% de la industria crucerística mundial al 28% gracias, según el presidente de CLIA Europe, a la aceleración en el incremento de la capacidad de los buques destinados a este mercado.

Apuesta al verde

Pero no solo de crecimientos vive la industria crucerística mundial. Las compañías ponen ahora el acento en la sostenibilidad. Y así se puso de manifiesto ayer en Seatrade Cruise Global. David Dingle fue muy claro al respecto: "tenemos una responsabilidad sobre el medioambiente y sobre las ciudades que visitamos". En este sentido, una de las bazas de las navieras son sus innovaciones en tecnologías que reducen las emisiones de los barcos. Así, según se puso de manifiesto en la inauguración de la principal feria de cruceros del sur de Europa, el 43% de los buques que navegan en la actualidad están equipados con sistemas exhaustivos de limpieza de emisiones, mientras que el 48% de los de nueva construcción también cuentan con esta tecnología.

Además, 17 de los barcos actualmente en construcción utilizarán como combustible el gas natural licuado, lo que supone el 34% del total de nuevas órdenes de buques. Y el 100% de las nuevas construcciones disponen de sistemas avanzados para el tratamiento de residuos.