Menú
Suscripción

Baleària y Marítima Peregar activan siete conexiones entre Melilla y Málaga

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el de Marítima Peregar, Joaquín Pérez-Muñoz Prados, presentaron ayer en Melilla, a bordo del ferry "Dénia Ciutat Creativa", los servicios que ambas empresas operan conjuntamente entre Melilla y el puerto de Málaga.

  • Última actualización
    19 julio 2018 00:00

A la presentación también asistieron Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad de Melilla, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, y el presidente del Puerto de Málaga, Paulino Plata.Ambas navieras han constituido una sociedad, participada al 50%, denominada Compañía Marítima Alborán, que ha empezado a realizar tráficos regulares diarios entre Melilla y Málaga. Con esta unión se crean sinergias operativas entre ambas navieras con el objetivo de garantizar un servicio más integral y de mayor calidad en esta línea. En este sentido, Baleària, que opera desde 2016 en Melilla, aportará su conocimiento y experiencia en el transporte de pasajeros, y Marítima Peregar en el de mercancías.El presidente de Baleària destacó que se trata de "un proyecto sólido y sostenible económicamente, con vocación de perdurar" y que "responde a las necesidades logísticas de la ciudad y de sus habitantes". Utor también remarcó que la Compañía Marítima Alborán ofrece a los pasajeros "fiabilidad, puntualidad, y unos servicios que destacan en limpieza y atención al pasaje", y recordó que se han programado unos horarios alternativos a la oferta existente. Por su parte, el presidente de Peregar señaló que "se trata de un reto importante para Melilla" pero también para la compañía, y que puede ser la semilla para "nuevos proyectos de futuro".Asimismo, los presidentes de los puertos de Melilla y Málaga señalaron que "hay que aprovechar la oportunidad para estrechar los lazos" entre ambas ciudades y que esta unión entre Baleària y Marítima Peregar concierne a "servicios esenciales para Melilla", tanto en lo referido a la movilidad de los melillenses como al abastecimiento de la ciudad, y que fortalece la relación con la península.

Servicio exclusivo para mercancíasDe las conexiones que realizará la Compañía Marítima Alborán, seis a la semana permiten el embarque de pasajeros, vehículos y carga y una es exclusiva para mercancías (los sábados desde Málaga y los domingos desde Melilla). Las salidas desde la península son a las 22:30 horas, excepto el sábado que sale a las 20:30 horas, y los regresos desde la ciudad melillense a las 13 horas, excepto sábados y domingos.Además, Compañía Marítima Alborán operará desde el puerto de Málaga otros tráficos regulares con Ceuta y Tánger Med. En el caso de Ceuta se han programado dos servicios semanales exclusivos de carga (los martes y jueves con salidas a las 12 horas desde el puerto malagueño). Por su parte, con el puerto de Tánger Med el servicio es diario, de lunes a viernes las salidas son exclusivas para mercancías, mientras que los sábados y domingos serán también para pasaje.La nueva sociedad opera con dos buques: el "Festivo" de Marítima de Peregar, un barco exclusivo de carga; y el ferry "Dénia Ciutat Creativa", de pasaje y carga, de la naviera valenciana.