Menú
Suscripción

Finlandia reconoce a Emanuele Grimaldi el servicio de Finnlines al país con la Orden del León de la República

En el transcurso de una breve ceremonia celebrada el pasado 4 de julio en Roma, Emanuele Grimaldi, consejero delegado de Grupo Grimaldi y presidente y CEO de la naviera Finnlines, recibió la distinción como de Comandante de la Orden del León de la República de Finlandia.

  • Última actualización
    11 julio 2018 00:00

El embajador de Finlandia en Italia, Janne Taalas, explicó que el premio, otorgado por el presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö, "es un reconocimiento al gran compromiso de Emanuele Grimaldi, a través de la empresa Finnlines, en el desarrollo del transporte marítimo hacia y desde Finlandia, que es de gran ayuda para la economía del país".Por su parte, Emanuele Grimaldi, declaró estar muy satisfecho por recibir tal reconocimiento. "Trabajamos mucho en Finnlines, como un equipo de cientos de profesionales, en el mar como en tierra, para mejorar nuestras operaciones y los resultados económicos, alcanzando resultados más allá de nuestras expectativas y permitiéndonos posicionar a la compañía entre las exitosas historias de negocios en el área báltica", dijo Emanuele Grimaldi.

Líder en el Báltico

La condecoración Comandante de la Orden del León se otorga a individuos,en raras ocasiones a ciudadanos extranjeros, que se han distinguido al servicio de Finlandia.Finnlines es una empresa del Grupo Grimaldi, que inició el proceso de adquisición en 2005 hasta que se completó en 2016. Líder en el transporte marítimo de mercancías y pasajeros en los mares Báltico y del Norte y en el Golfo de Vizcaya, opera una eficiente flota de buques ro-ro y ro-pax. Además del transporte marítimo, Finnlines suministra servicios de terminal en los puertos de Helsinki y Turku, a través de Finnsteve.