Menú
Suscripción

Konecranes lanza Ecolifting, un nuevo concepto para máquinas ecoeficientes y de alto rendimiento

Konecranes utilizó ayer la plataforma de TOC Europe para reunir a un numeroso grupo de profesionales en torno a los llamados "A-Talks", centrados en la automatización de las operativas en terminales de contenedores.

  • Última actualización
    14 junio 2018 00:00

Tras la presentación, por parte de Jan Schmidt-Ewig, de cuatro diferentes conceptos de automatización del patio de contenedores utilizando como base el sistema A-Boxporter RMG, Konecranes hizo público el lanzamiento de su nuevo concepto Ecolifting para carretillas elevadoras, que incluye tres soluciones de transmisión: Power Drive, que ofrece hasta un 15% de ahorro de combustible; Flow Drive, con hasta un 25% de ahorro; y el pionero Hybrid Drive, que ofrece hasta un 40% de ahorro de combustible."Estamos mejorando continuamente el desempeño ambiental de nuestros productos, procesos y servicios para nuestros clientes en todo el mundo, quienes pueden tomar mejores decisiones para el medioambiente sin comprometer el rendimiento y la potencia de sus máquinas", explicó ayer Andreas Falk, director de Ventas y Marketing de Konecranes Lift Trucks.

Menor consumoPower Drive constituye un modo rentable de comenzar a reducir las emisiones y los gastos de combustible, debido a su corto tiempo de amortización. Ahorra combustible y costos, pero conserva la misma potencia. Con una reducción en el consumo de combustible de hasta 15%, Power Drive ahorra miles de euros anualmente en comparación con las carretillas elevadoras con una línea de transmisión normal.Por su parte, Flow Drive reduce el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que aumenta el tiempo dedicado a las operaciones activas con una inversión financiera mínima. La solución genera beneficios concretos para las operaciones diarias, tales como una conducción precisa y suave, ruido reducido y menos vibración en la cabina, así como un aumento significativo en la productividad general. La reducción en el consumo de combustible alcanza hasta un 25%.

SostenibilidadLa evolución de la primera reachstacker híbrida del mundo ayuda a una operativa más sostenible desde el punto de vista ambiental. Esta máquina, equipada con tecnología innovadora y de vanguardia, ha sido probada en más de 10.000 horas de operación real, y está liderando la próxima generación de carretillas elevadoras sostenibles. Hybrid Drive reduce el consumo de combustible hasta en un 40% y aporta beneficios a las empresas, los usuarios, los procesos y el medioambiente.