Menú
Suscripción

MSC invertirá mil millones de dólares en su nuevo hub regional de Khalifa Port

Abu Dhabi Ports ha firmado un acuerdo de concesión de 30 años con la compañía Mediterranean Shipping Company para el establecimiento de una nueva terminal de contenedores en los Emiratos Árabes Unidos ubicada en el puerto de Khalifa. La inversión, que será de mil millones de dólares (4.000 millones de dirhams EUA), permitirá a este recinto portuario multiplicar su capacidad, pasando de 2,5 millones de TEUs a 8,5 en tan solo cinco años. La nueva terminal se beneficiará de las ventajas de Khalifa Port como uno de los recintos tecnológicamente más avanzados de la región y uno de los de más rápido crecimiento en el mundo.

  • Última actualización
    09 mayo 2018 00:00

MSC desarrollará la inversión durante la vigencia del contrato de la concesión en equipos operativos. Los desarrollos incluyen pasar, en solo dos años, de 12 grúas operativas a 25 dotadas con las tecnologías más avanzadas del mundo. También se acometerá una ampliación del calado por lo que Khalifa Port será el primer recinto de la región capaz de recibir los mayores buques del mercado.

El sultán Ahmed Al Jaber, ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos y presidente de Abu Dhabi Ports, fue testigo de la firma de la concesión, junto con una serie de altos funcionarios. Mohamed Juma Al Shamisi, director ejecutivo de Abu Dhabi Ports y Diego Aponte, presidente y CEO de MSC Group, fueron los encargados de firmar los documentos.Durante el acto, Ahmed Al Jaber, aseguró que los Emiratos Árabes Unidos "han dado pasos históricos en el desarrollo económico y social, esforzándose por ser líderes en el sector marítimo, posicionándose en el mapa económico y comercial global.E n los últimos cinco años, Khalifa Port ha sido reconocido como uno de los puertos más modernos y tecnológicamente avanzados de la región y el mundo. Estos logros durante un periodo récord confirman el éxito de los planes y estrategias de los Emiratos Árabes Unidos y la contribución de los sectores público y privado en la construcción de una economía basada en bases sólidas que a cambio ofrece oportunidades prometedoras", aseguró.

"Estos acuerdos consolidan la posición de Emiratos Árabes Unidos y Abu Dhabi como un centro global de comercio, transporte y logística. Este hito también promoverá el crecimiento económico y el aumento de la inversión a través del crecimiento del tráfico de contenedores".

Por su parte, Diego Aponte aseguró que MSC está "encantada de formar parte del crecimiento del sector marítimo de los EAU. Después de dos décadas de operaciones en el país, MSC se complace en seguir apoyando el crecimiento de la economía marítima local. Estamos seguros de que con esta inversión continuaremos garantizando un alto nivel de servicio para nuestros clientes y tendremos la capacidad de hacer crecer la escala de nuestras operaciones en los Emiratos Árabes".