Menú
Suscripción

Ocean Alliance activa su nueva oferta con 41 servicios y 3,1 millones de TEUs de capacidad

La naviera CMA CGM, integrante junto a COSCO, Evergreen y OOCL de la alianza Ocean Alliance, anunció ayer la puesta en marcha del producto Day Two de Ocean Alliance, que fortalece su oferta al proporcionar mejores servicios y actualizaciones a los clientes del Grupo. La nueva oferta presenta una capacidad de carga de alrededor de 3,1 millones de TEUs con 331 portacontenedores desplegados en 41 servicios. CMA CGM continuará desempeñando un papel importante dentro de la alianza, desplegando una flota de 121 buques.

  • Última actualización
    11 abril 2018 00:00

La evolución de Ocean Alliance pone de relieve el compromiso de sus miembros para optimizar su oferta al agregar nuevos servicios para atender mejor a los clientes. Así, de estos 41 servicios, un total de 20 son transpacíficos, 4 transatlánticos, 6 Asia-Norte de Europa, 4 Asia-Mediterráneo, 5 Asia-Oriente Medio y 2 Asia-Mar Rojo.En las rutas transatlánticas, la nueva oferta ofrece una mayor cobertura de la costa este de los Estados Unidos con el nuevo servicio "Independence Bridge" y un servicio directo desde el norte de China y Corea del Sur hasta el Mar Rojo, al tiempo que continúa optimizando y actualizando su oferta con puertos de escala adicionales.

Puertos españoles

Por lo que se refiere a los puertos españoles, son tres los puertos incluidos en las rotaciones de la Ocean Alliance en su nueva configuración de servicios: Valencia, Algeciras y Barcelona. Así, el Puerto de Valencia es puerto de escala en el servicio Amerigo de la ruta Transatlantic que conecta el Mediterráneo con la costa este de EE.UU. y que incluye también a Barcelona y Algeciras. El servicio MEX1, en la ruta Asia-Mediterráneo incluye también a los puertos de Valencia y Barcelona, mientras que el MEX2 sólo incluye a Valencia en sus escalas en España. Asimismo, el Puerto de Algeciras figura también en la rotación del servicio FAL1 de la ruta Asia-Norte de Europa

Centro en el clienteAdemás de los 41 servicios marítimos, CMA CGM y sus subsidiarias ofrecen a sus clientes una amplia oferta de soluciones logísticas en cada uno de los países involucrados. Esta oferta, que incluye opciones terrestres, ferroviarias y de vías navegables interiores, representa una solución completa que integrará toda la cadena de suministro permitiendo ofertas puerta a puerta.Con motivo del lanzamiento del producto Day Two de Ocean Alliance, Olivier Nivoix, vicepresidente sénior de Ocean Alliance Lines, asegura que la nueva oferta "ilustra perfectamente nuestra estrategia centrada en el cliente". "Al mejorar nuestros servicios y ofrecer nuestra gama de nuevas soluciones de valor añadido, continuamos yendo más allá de las relaciones comerciales regulares con nuestros clientes ofreciéndoles una experiencia que satisfaga sus necesidades y expectativas para construir con ellos el transporte marítimo del mañana", añade Olivier Nivoix.