Menú
Suscripción

Óscar Martínez: "La transformación en CPE genera confianza para seguir creciendo"

"La transformación de SEVASA en Centro Portuario de Empleo genera confianza y la estabilidad necesaria como para seguir creciendo y alcanzando acuerdos que posibiliten la mejora de la eficiencia en el Puerto de Valencia". De esta forma se expresaba ayer en declaraciones a este Diario el presidente del Comité de Empresa de SEVASA, Óscar Martínez, tras recibir la notificación de la empresa del inicio de los trámites para constituirse en CPE.

  • Última actualización
    06 abril 2018 00:00

Ayer mismo Óscar Martínez se reunió con los representantes de los sindicatos para informarles del contenido de la circular que el miércoles recibió del director de SEVASA, Román Ceballos, en la que comunicaba la decisión de la Junta General de Accionistas de iniciar los trámites para obtener la autorización como Centro Portuario de Empleo cuanto antes. De hecho, estaba previsto entregar la documentación entre ayer y hoy.Asimismo, esta misma mañana está previsto que el sindicato mayoritario de la estiba en Valencia, Coordinadora, celebre una asamblea con todos sus afiliados para informar de la decisión de la sociedad. "Seguimos en la línea de la transformación", aseguró Martínez.Los estibadores de Valencia han recibido la noticia con "gran satisfacción, pues se trata de una decisión que invita al diálogo y a la confianza entre los distintos agentes del sector, tal como expone Román Ceballos en su carta, y afianza la estabilidad del enclave, fundamental para continuar en la senda de crecimiento en la que está inmersa".En la carta de Román Ceballos a Óscar Martínez, el gerente de SEVASA explica que "aunque el Real Decreto Ley establece un período transitorio de tres años para adaptar las actuales SAGEP a Centros Portuarios de Empleo, la Junta ha adoptado esta decisión con el fin de transmitir confianza al colectivo portuario y comenzar cuanto antes una nueva etapa que conduzca a estabilizar las relaciones laborales en un marco de progreso de los acuerdos que permitan la implantación de mejoras operativas y de flexibilidad en beneficio de todo el sector de la estiba y en consecuencia de la calidad del servicio y competitividad del Puerto de Valencia".

ResponsabilidadPara Óscar Martínez, "el colectivo estibador ostenta una responsabilidad y es consciente de la importancia que tiene mostrarse al exterior como un puerto estable y muy competitivo. Los tráficos están creciendo y la exigencia que tenemos es cada vez mayor, por eso es necesario que exista una buena sintonía con las empresas y que sigamos avanzando todos en la misma dirección. Tenemos la certeza de que cualquier acción que contribuya a asegurar el futuro del Puerto de Valencia nos beneficia a nosotros también como colectivo profesional. Ahora estamos dando pasos en la buena dirección". Según el presidente del Comité de Empresa, una vez se haya constituido el Centro Portuario de Empleo podrán comenzar a aplicarse los acuerdos alcanzados el 29 de marzo del pasado año y que pasan por la implementación de una serie de medidas encaminadas a incrementar la eficiencia y la competitividad del recinto valenciano.Por lo que respecta al acuerdo en torno al convenio colectivo, Óscar Martínez considera que es necesario esperar a que se concrete la firma del V Acuerdo Marco para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba.