Menú
Suscripción

Wallenius Wilhelmsen Logistics desarrollará una nueva terminal en el puerto de Zeebrugge

Wallenius Wilhelmsen Logistics ASA (WWL) ha firmado un acuerdo de concesión con el Puerto de Zeebrugge para ampliar su superficie en el puerto flamenco, con las 49 hectáreas de Bastenaken West, ubicadas en el puerto interior. De esta manera, WWL duplicará prácticamente su superficie de terminal con esta concesión, que estará vigente hasta el año 2043.

  • Última actualización
    26 febrero 2018 00:00

WWL ha estado buscando oportunidades de expansión en el Puerto de Zeebrugge y esta concesión para Bastenaken West le permite casi duplicar su huella de terminal. Desde el comienzo de su relación con el Puerto de Zeebrugge en el año 1999, WWL ha ampliado sus operaciones en el puerto para incluir la manipulación de vehículos, servicios técnicos para equipos pesados y servicios de administración de patio.La nueva terminal, situada en la esquina de Verbindingsdok con el canal de Boudewijn, estará rematada con dos nuevos muelle de 900 metros a lo largo del canal Boudewijn y 400 metros en Verbindingsdok, para contar así con tres lugares de atraque.

Compromiso a largo plazo

"Este nuevo acuerdo de concesión marca un gran momento para el Puerto de Zeebrugge y Wallenius Wilhelmsen Logistics ASA, que han sido socios leales en las últimas décadas. Como autoridad portuaria, estamos muy agradecidos de que WWL haya elegido una vez más a Zeebrugge para la expansión. Los felicitamos y esperamos ayudar a que esta terminal sea un éxito", dijo Joachim Coens, CEO del Puerto de Zeebrugge.Por su parte, para Ray Fitzgerald, presidente y COO de Logística de WWL, "el acuerdo marca el siguiente paso en el compromiso a largo plazo de WWL con el Puerto de Zeebrugge". "Este acuerdo con el puerto ro-ro más grande del mundo posiciona a WWL para un continuo crecimiento y expansión en todo el norte de Europa", sostiene Fitzgerald.