Menú
Suscripción

Panalpina adquiere AD Handling y Adelantex para reforzar su red de logística de perecederos en Bélgica

El operador logístico Panalpina ha anunciado su decisión de adquirir las empresas belgas Adelantex y AD Handling, especializadas en la importación de productos perecederos en Bruselas, Lieja y Ostende. La operación sigue a adquisiciones similares realizadas en Alemania y Holanda a principios de 2017.

  • Última actualización
    09 enero 2018 00:00

Esta última adquisición, que involucra al líder del mercado belga fortalecerá aún más la red Panalpina Perishables en Europa y la oferta global de productos frescos de la compañía. De esta forma, Panalpina adquirirá las empresas belgas Adelantex NV y AD Handling NV, sujeto a condiciones. Las empresas llegaron a los respectivos acuerdos el pasado 18 de diciembre.Con presencia en Bruselas y Lieja, Adelantex mueve aproximadamente 75.000 toneladas anuales de importaciones de flete aéreo y gestiona los servicios de handling en el Aeropuerto de Bruselas, el despacho de aduanas y la distribución posterior en Europa.

Operaciones en más países

"Esta última adquisición en el negocio de perecederos es otro ejemplo de cómo estamos construyendo nuestras capacidades de origen a destino en Europa. Las operaciones de handling de Adelantex en Bruselas son las mejores en su clase y servirán como modelo para operaciones similares en otros países", explica Stefan Karlen, CEO de Panalpina."Además, Adelantex tiene una sólida base de clientes e importantes volúmenes de importación de importantes mercados en todo el mundo, lo que nos permitirá aprovechar las oportunidades en esos mercados para hacer crecer aún más nuestro negocio de productos perecederos", añade Karlen.Los 46 empleados de Adelantex atienden aproximadamente a 200 clientes en toda Europa que importan frutas, verduras, flores, pescado y plantas a la región. La gran mayoría de los productos perecederos se importan a través del Aeropuerto de Bruselas, donde Adelantex opera un depósito directamente a pie de pista con 1.600 metros cuadrados de cámaras frigoríficas. Una cuarta parte de los volúmenes totales se importan a través de los aeropuertos de Lieja y Ostende.