Menú
Suscripción

La AP de Santa Cruz de Tenerife invertirá más de 3,2 millones en medidas ambientales

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el periodo de información pública de tres proyectos que pretenden obtener datos de control de riesgos medioambientales. Concretamente, se ha abierto el periodo de información pública de los proyectos: "Medidas contra el riesgo de desprendimientos en la carretera TF-11. Tramo María Jiménez-Cueva Bermeja. Santa Cruz de Tenerife"; "Medidas contra el riesgo de desprendimientos en la ladera de La Altura-Paso Alto. Santa Cruz de Tenerife" y "Medidas contra el Riesgo de Desprendimientos en la Zona de Servicios Portuarios de La Jurada. Santa Cruz de Tenerife". En total las inversiones de la APSCT supondrán más de 3,2 millones de euros. 

  • Última actualización
    23 agosto 2017 00:00

El primero de los proyectos cuenta con la finalidad y objetivo de definir y valorar las actuaciones necesarias para reducir los riesgos de los desprendimientos que se puedan originar en los taludes y laderas situadas junto al tramo de la carretera TF-11 comprendido entre los barrios de María Jiménez y Cueva Bermeja. De igual forma, se definen y valoran las actuaciones para proteger la Zona de Servicios Portuarios de Cueva Bermeja.El ámbito de actuación abarca la ladera vertiente hacia el citado tramo de la carretera TF-11 así como las Zonas de Servicios Portuarios, afectados por problemas de desprendimientos.Entre las actuaciones, dicho proyecto contempla la instalación de protecciones activas (mallas y redes de acero) que actúen como medio de contención en el área fuente de desprendimiento, así como protecciones pasivas (barreras dinámicas y barreras estáticas) que intercepten los posibles fragmentos que pudieran desprenderse en áreas inferiores.El presupuesto de licitación de las obras a ejecutar asciende a la cantidad de 641.267,46 euros IGIC excluido.

SegundoEl segundo de los proyectos es el de "Medidas contra el riesgo de desprendimientos en la ladera de La Altura-Paso Alto". En este caso, el objeto del proyecto es definir y valorar las actuaciones necesarias para reducir los riesgos originados por los posibles desprendimientos en los taludes y laderas anexas al margen izquierdo del trazado de la carretera TF-11 y avenida de Anaga, que discurre entre el barranco de Tahodio y el de Valleseco, frente al Centro Superior de Náutica y el Centro Insular de Deportes Marinos.El ámbito de actuación abarca el tramo de la carretera TF-11 citado, afectados por problemas de desprendimientos, así como la parte de ladera o talud que no estando incluida en ella es necesario estabilizar para garantizar la seguridad debienes y usuarios.Entre las actuaciones, dicho proyecto contempla la instalación de protecciones activas (mallas y redes de acero) que actúen como medio de contención en el área fuente de desprendimiento, así como protecciones pasivas (barreras dinámicas y barreras estáticas) que intercepten los posibles fragmentos que pudieran desprenderse en áreas inferiores.El presupuesto de licitación de las obras a ejecutar asciende a la cantidad de 1.061.906,30 euros, IGIC excluido.

TerceroFinalmente en el anuncio del proyecto "Medidas contra el Riesgo de Desprendimientos en la Zona de Servicios Portuarios de La Jurada" se detalla que el objeto del proyecto es definir y valorar las actuaciones necesarias para reducir los riesgos originados por los posibles desprendimientos en los taludes y laderas anexas a la Zona de Servicios Portuarios de La Jurada, así como el tramo de la carretera TF-11 que discurre frente a las instalaciones del antiguo Balneario de Santa Cruz de Tenerife.El ámbito de actuación abarca la Zona de Servicios Portuarios de La Jurada y el citado tramo de la carretera TF-11, afectados por problemas de desprendimientos, así como la parte de ladera o talud que no estando incluida en ella resulta necesario estabilizar para garantizar la seguridad de bienes y usuarios.Entre las actuaciones, dicho proyecto contempla la instalación de protecciones activas (mallas y redes de acero) que actúen como medio de contención en el área fuente de desprendimiento, así como protecciones pasivas (barreras dinámicas y barreras estáticas) que intercepten los posibles fragmentos que pudieran desprenderse en áreas inferiores.El presupuesto de licitación de las obras a ejecutar asciende a 1.503.699,59 euros, IGIC excluido.