Menú
Suscripción

Incargo Galicia, S.L. eleva a doce el número de empresas consignatarias en el Puerto de Ferrol

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, celebrado ayer, otorgó la autorización a Incargo Galicia S.L para el servicio comercial de consignación de buques, por un plazo de diez años.

  • Última actualización
    01 junio 2017 00:00

Esta empresa con cerca de dos décadas de experiencia está presente en más de diez países y cuenta con una red de más de 20 oficinas distribuidas entre España, Italia, Marruecos, Panamá, Colombia, Perú y Brasil.

Agente y provisionista

Como agente marítimo, Incargo Galicia atiende un promedio de 3.000 escalas al año de diferentes tipos de buques (cruceros, servicios regulares, buques militares reparaciones, etc.) y mueve alrededor de 4.000 TEUs anuales, principalmente entre España, China, India, Canadá, Italia y el norte de Europa. Este grupo es también provisionista y puede ofrecer los servicios necesarios para cruceros como, maleteros, servicios de limpieza, check in, servicios de seguridad, entre otros. Con la incorporación de Incargo Galicia S.L., el Puerto de Ferrol cuenta con 12 empresas consignatarias de buques. En la línea de atención a los buques, se aprobaron también la renovación de las nuevas licencias para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques a Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol y a Boteros Amarradores del Noroeste, S.L, en ambos casos por un plazo de seis años.El consejo, además, dio luz verde a la adjudicación del "Servicio de asistencia técnica para la gestión y coordinación, control técnico y ejecución de las obras de acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol" a la UTE Applus Norcontrol, S.L.U-Eptisa, Servicios de Ingeniería S.L., por un importe de 1,39 millones de euros y un plazo de ejecución de 46 meses.