Menú
Suscripción

El "MOL Charisma" se estrena en las instalaciones de APM Terminals en Barcelona

El portacontenedores "MOL Charisma", perteneciente a la naviera MOL, cuyo agente en Barcelona es Transcoma Shipping, escaló ayer por primera vez en el Puerto de Barcelona. El buque, que fue atendido en las instalaciones que APM Terminals tiene en el Muelle Sud del enclave catalán, está adscrito al servicio MD1 que enlaza puertos de Extremo Oriente y el Mediterráneo Occidental, dentro de la alianza denominada THE Alliance.

  • Última actualización
    17 mayo 2017 00:00

Esta ha sido la primera escala del "MOL Charisma", portacontenedores con capacidad para transportar 8.110 TEUs, en Barcelona, y la segunda que se realiza en este puerto dentro del servicio MD1 de THE Alliance, donde participan las navieras NYK, K Line, Yang Ming, Hapag Lloyd y la ya mencionada MOL. La rotación de este servicio, que parte regularmente de Singapur y escala en Damietta, Barcelona, Valencia, Fos, Génova y Damietta, con regreso de nuevo a Singapur, lo convierte, según sus agentes, "en uno de los enlaces más ágiles entre el Mediterráneo y el continente asiático".

Con motivo de su primera escala, Rosa Puig, directora comercial de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), entregó la tradicional metopa conmemorativa de este ente a Andrey Bagryanov, capitán del MOL Charisma. En el acto también participaron Lucas Villar y Sandra Esteban, por parte de APM Terminals Barcelona, y Jaime Paz, Jordi Guirao y Núria Prats, por parte de Transcoma Shipping. En su estreno en APM Terminals Barcelona el barco realizó un total de 1.191 movimientos de carga y descarga, para partir con posterioridad hacia Valencia.