Menú
Suscripción

Hamburg Süd refuerza sus servicios Este-Oeste en cinco rutas hasta sumar 16 salidas semanales

La naviera alemana Hamburg Süd, gracias al acuerdo de reparto de slots que mantiene con Maersk Line, estará en disposición de ofrecer a partir del próximo 1 de abril un servicio optimizado en un total de cinco rotaciones de la ruta Este-Oeste, elevando el número de salidas semanales de las actuales 11 a 16, lo que a su vez supone un incremento en el número de puertos de escala, que alcanzará los 60, mientras que llegará a los 145, sumando los servidos por feeders.

  • Última actualización
    16 febrero 2017 00:00

El transporte de las mercancías contratadas a través de Hamburg Süd se llevará a cabo en los buques de la alianza 2M. Como señala Peter Frederiksen, miembro del Consejo de Administración de Hamburg Süd, las rutas Este-Oeste "constituyen una parte importante de nuestro portafolio de producto y ofrecen a nuestros clientes un acceso sin interrupciones a las mayores líneas marítimas del mundo, y hacerlo dentro de los elevados parámetros de calidad propios de Hamburg Süd".

Puertos españoles

Por ello, Hamburg Süd anunció ayer a sus clientes en un comunicado la mejora de su red Este-Oeste, que surtirá efecto a partir del próximo 1 de abril. Concretamente, dicha mejora se sustanciará en 5 salidas mensuales en la ruta Asia-Norte de Europa; 2 salidas semanales en la ruta Asia-Mediterráneo; 4 en la de Asia-Costa Oeste de Norteamérica; 3 en la ruta Asia-Costa Este de Norteamérica y 2 salidas semanales en la ruta Europa-Costa Este de Norteamérica. Según Hamburg Süd, dichos servicios, en combinación con la red intermodal de la compañía, su amplia cobertura en los tráficos Norte-Sur y el apoyo de sus oficinas y agentes en puertos y ciudades clave, contribuyen a mejorar la oferta en los tráficos Este-Oeste. Por lo que respecta a los puertos españoles incluidos en estos servicios, cabe destacar que en la ruta Asia-Norte de Europa, Algeciras forma parte de la rotación del servicio NERA 2, mientras que los puertos de Valencia y Barcelona figuran en las rotaciones de los servicios SERA 1 y SERA 2 en la ruta Asia-Mediterráneo. Precisamente, Hamburg Süd destaca de este último servicio sus rápidos tiempos de tránsito entre Asia y España, que cifra, por ejemplo, en 27 días desde Shanghai a Barcelona, y en dos días más a Valencia.