Menú
Suscripción

Boluda recibe en Valencia a los remolcadores "VB Sahel" y "VB Sahara" destinados a SNIM

Los remolcadores "VB Sahel" y "VB Sahara", destinados a prestar servicio en el puerto minero que SNIM (Societe National Industrielle et Miniere) explota en la ciudad mauritana de Nouadhibou, llegaron ayer a las instalaciones de Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, en el puerto de Valencia.

  • Última actualización
    15 febrero 2017 00:00

"El acto de hoy ha sido muy importante", explicó Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima, "tenemos más de 300 remolcadores por todo el mundo. Y el acto celebrado hoy es muy entrañable, porque se ha negociado durante siete u ocho años. Además SNIM es la principal compañía mauritana, se trata de una empresa tan importante que el 80% del presupuesto nacional sale de ella y vende hasta 14 millones de toneladas de mineral de hierro. También están nuestras líneas africanas que se han consolidado en Mauritania, por lo que para nosotros es un acto que se realiza con mucho cariño".La sociedad SNIM centraliza la extracción de hierro de Mauritania y es la primera empresa del país. Por su parte, Boluda Corporación Marítima tiene una estrecha relación con Mauritania, en su clara apuesta por el continente africano ya que a través de Boluda Lines, su división de transporte integral, mantiene lineas regulares de transporte marítimo con Nouakchott y Nouadhibou desde el año 2004.

Junto a Vicente Boluda en el acto de entrega estuvieron sus hijos Vicente e Ignacio y los más altos representantes de la compañía en España y Francia. De SNIM asistieron: Mohamed Moctar Taleb, director; Ekhyarhoum Sid Mhamed, director de SAMMA y Moussa Dabou, jefe de prácticos. Por parte de la comunidad portuaria participaron Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y Felipe Cano, capitán marítimo. Asimismo, de los astilleros holandeses Damen, que han construido los remolcadores en su astillero de Dubai, estuvieron Annelies Damen y Arnout Damen, CEOs de la compañía.El "VB Sahel" y el "VB Sahara" son dos remolcadores gemelos de 28,67 metros de eslora, 10,43 metros de manga y 4,8 metros de calado. Tienen un tiro a punto fijo de 60 toneladas y una potencia de 4.930 toneladas. Están equipados con sistemas FI-FI contra incendios y lucha contra la contaminación marina y disponen de los más altos estándares técnicos.