Menú
Suscripción

Escola Europea - Intermodal Transport estrecha su colaboración estratégica con el Grupo STC

  • Última actualización
    29 enero 2024 09:49

Escola Europea - Intermodal Transport ha anunciado una nueva colaboración con el Grupo STC, el principal instituto de formación en el Puerto de Róterdam dirigido por su director, Hans Wentink.

BARCELONA · Esta colaboración dinámica establece un vínculo fundamental entre ambas instituciones, marcando el camino de una colaboración que comenzó hace siete años. Este acuerdo define un viaje para enriquecer el panorama de formación intermodal al unir a dos instituciones influyentes dedicadas a la educación y la excelencia en la industria.

Eduard Rodés, director de Escola Europea, expresó su entusiasmo por esta colaboración, afirmando que “estamos emocionados de unir fuerzas con el Grupo STC. Esta asociación abre vastas oportunidades para los estudiantes en Róterdam y Barcelona, permitiéndoles explorar las complejidades del transporte marítimo e intermodal. Juntos, aspiramos a fomentar la innovación y cultivar la próxima generación de líderes en logística”.

Durante un día de intensas discusiones y presentaciones de instalaciones, el equipo de la Escola Europea mostró las instalaciones del Puerto de Barcelona a los expertos holandeses. El resultado de estas deliberaciones es un memorando de entendimiento (MoU) que detalla varios objetivos clave. En primer lugar, establecer un marco institucional para facilitar la colaboración en proyectos internacionales y europeos, con el objetivo de desarrollar nuevos programas de formación y mejorar la movilidad estudiantil entre ambos países.

El acuerdo recoge el compromiso de compartir mejores prácticas en el marco de PLIKA (Port Logistics International Knowledge Academy), en colaboración con otros socios de la red y fortalecer la cooperación en los campos del desarrollo de recursos humanos y la formación juvenil, reconociendo su papel fundamental en la configuración del futuro de la logística.

La colaboración se centrará en una amplia gama de áreas de formación, incluyendo comercio exterior, desarrollo sostenible, transporte de mercancías, transporte intermodal, logística portuaria, transición energética y logística de distribución.