Menú
Suscripción

Estados Unidos investiga el abanderamiento de buques extranjeros

  • Última actualización
    22 mayo 2025 10:36

La Comisión Federal Marítima de Estados Unidos lleva a cabo una investigación no judicial para examinar si las leyes, reglamentos o prácticas de ciertos gobiernos extranjeros que abanderan buques crean condiciones desfavorables en el comercio exterior de Estados Unidos.

VALENCIA. Esta investigación sobre el abanderamiento de los buques se inicia con un periodo de aportaciones públicas de 90 días. La Comisión Federal Marítima de Estados Unidos está buscando ejemplos de leyes, reglamentos y prácticas desfavorables que ponen en peligro la eficiencia y la fiabilidad de la cadena de suministro del transporte marítimo.

La Comisión está particularmente interesada en recibir comentarios de personas y organizaciones con experiencia o conocimientos especializados en operaciones de buques, comercio internacional, derecho internacional y seguridad nacional.

Ejemplos de tales aportaciones incluyen otros gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones de establecimiento de normas, armadores, compañías navieras, cargadores y grupos de trabajo organizados.

Los interesados en hacer sus aportaciones también pueden identificar las medidas que los registros de alta calidad pueden adoptar para reducir los costos y las cargas de cumplimiento, siempre que no den lugar a normas diluidas.

La fecha límite para presentar estas aportaciones es el 20 de agosto de 2025.