Menú
Suscripción

Este viernes termina el plazo del IV Concurso literario de ANESCO

  • Última actualización
    11 julio 2022 13:01

Hasta el próximo viernes 15 de julio, sigue abierto el plazo para presentar obras al “IV Concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” convocado por la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO).

MADRID. Con este certamen, la patronal de la estiba apuesta por la divulgación de la actividad de las empresas estibadoras y su importancia a través del fomento de la creación cultural.

Al igual que en anteriores ediciones, a esta nueva convocatoria pueden presentarse todas las personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad. Los participantes sólo pueden presentar un único texto que deberá ser inédito. Es decir, que no se haya publicado con anterioridad a su presentación en cualquier formato, incluida su publicación en internet.

Las obras presentadas deben versar sobre la “estiba portuaria” como temática por lo que tendrán que incluir referencias a la actividad que desarrollan las empresas y trabajadores que estiban y desestiban mercancías en buques en los puertos españoles.

La extensión de los relatos será superior a 1.750 palabras e inferior a 3.500 palabras y el plazo de presentación finalizará el próximo 15 de julio. En cuanto al premio está dotado con 1.000 euros y hay un accésit, a decisión del jurado, dotado con 300 euros. Los relatos premiados quedarán en poder de ANESCO, que se reserva el derecho a publicarlos.

El jurado, está formado por el secretario general de ANESCO, José Luis Romero, que actúa de secretario, y personas de reconocido prestigio del mundo de la literatura y el periodismo como el ex ministro, editor y escritor, Manuel Pimentel, así como los periodistas y escritores Miguel Jiménez, director de Diario del Puerto, o Iñaki Garay y Víctor Fernández.