La grúa dispone de un alcance de pluma de 58 metros, gancho giratorio y un motor de 670 KW. Entre sus características funcionales lleva incorporado el sistema Pactronic que permite amplificar la fuerza de la grúa gracias a la tecnología híbrida, reduciendo el consumo de combustible adaptándose así a los criterios de eficiencia con el medio ambiente y sostenibilidad.
Mejora del rendimiento
Euroports Ibérica incrementa con la grúa su equipo de carga y descarga en la estiba, a la vez que mejora los rendimientos operativos. Pablo García, director general de Euroports Ibérica, asegura que la incorporación de la grúa “nos va a permitir mejorar un 20% nuestro rendimiento para ofrecer así un servicio más óptimo a nuestros clientes”.
“Con su incorporación disponemos de dos Liebherr 600, siendo estas las grúas móviles con mayor rendimiento del Port de Tarragona. Es un valor que se añade a nuestros recursos existentes en el puerto tarraconense para afrontar la exigencia y las demandas del mercado”, explica el máximo responsable de la compañía.
Euroports Iberica cuenta actualmente en Tarragona con seis grúas (cuatro de ellas móviles, una grúa pórtico de cincuenta toneladas y una hidráulica), además de maquinaria y accesorios para la distribución y colocación de las diferentes cargas en las embarcaciones.
Durante el pasado ejercicio, Euroports Iberica manipuló un total de 5.189.644 toneladas en el Port de Tarragona, distribuidas en 3.971.969 toneladas de descarga y 1.214.680 toneladas de carga.
Grupo
Euroports, una de las empresas de infraestructura portuaria más grandes de Europa, desarrolla, opera y gestiona soluciones globales en la cadena marítima de suministro para un gran número de clientes internacionales en diversas industrias, manejando más de 60 millones de toneladas de productos a granel, fraccionados, líquidos y en contenedores por año.
La misión de Euroports es ser el partner profesional en la entrega de soluciones de cadena de suministro marítimo de la más alta calidad. Euroports lo logra a través de 26 terminales portuarias y un equipo humano formado por más de 3.000 empleados, ofreciendo una gama de servicios de valor añadido y transporte multimodal, todo con un objetivo: mejorar la cadena logística de nuestros clientes.